_
_
_
_

Jesús Calleja y 'Las aventuras de Tintín'

El aventurero con sus tres perros, Tintín, Milú y Babu, en el salón de su casa, en León.

FAN INCONDICIONAL de Las aventuras de Tintín, el alpinista y presentador de televisión Jesús Calleja dice sentirse como su protagonista. Tanto es así, que hace tres años se compró un westy blanco al que llamó Milú. “Quería que se pareciese al personaje del cómic, por eso es el único perro que he comprado”. El capricho le salió caro. “Al ser tan blanco, tiene muchas alergias y me gasto 700 euros al año en medicamentos”, cuenta este aventurero que coronó el Everest en 2005.

“Tengo la costumbre de tener cuatro perros”, explica. Babu, un pastor alemán de 14 años, es el más anciano, aunque su nombre significa niño en nepalí. En verano se murieron dos y adoptó a Tintín, otro pastor alemán de ocho meses. “Es igual que yo, no se altera por nada”. Ahora tiene previsto adoptar a otro perro para completar el cuarteto.

'Milú' corre por el jardín, y Jesús Calleja junto a sus tres perros en casa. / LINO ESCURÍS

La tranquilidad con la que vive en León contrasta con las emociones de su profesión. Lo primero que Calleja hace cuando se levanta es saludar a sus perros. Come, juega, entrena con ellos en el jardín y hasta los mete en su cama para dormir. Eso, cuando no se encuentra en algún país lejano para rodar sus programas, Volando voy y Planeta Calleja. Acaba de llegar de Vietnam y ya tiene las maletas preparadas para afrontar un nuevo desafío. Cuando viaja, se asegura de que alguien cuide y mime a sus animales. “No hay que dejarles nunca solos; si no, se deprimen”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_