Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Selena Gomez regresa a Instagram por Acción de Gracias

"Mi año ha sido el más difícil, pero aún así el más gratificante", dice la artista que ha estado retirada de las redes sociales tres meses tras anunciar que padece lupus

Selena Gomez, con sus fans en la foto con la que ha regresado a Instagram.
Selena Gomez, con sus fans en la foto con la que ha regresado a Instagram.

Selena Gomez hizo historia en septiembre cuando se convirtió en la primera persona en alcanzar 100 millones de seguidores en Instagram, pero luego la cantante y actriz abandonó de golpe la red social para tratar de solucionar sus problemas relacionados con la depresión, según explicó un portavoz. Catorce semanas después de su última publicación en Instagram hoy ha sumado tres millones de seguidores más y ha regresado a la red social con un mensaje de Acción de Gracias en el que habla de las diversas cosas por las que está agradecida.

"Tengo mucho que agradecer por este año", escribe Selena junto a una foto en blanco y negro de sí misma posando con un pequeño grupo de fans. "Mi año ha sido el más difícil pero aún así el más gratificante. Solo he querido reflejar el amor que me han dado durante años y mostrar lo importante que es cuidar de uno", concluye. "Gracias a través de la fe. La amabilidad siempre gana. Los amo muchachos. Dios los bendiga."

@revivaltour

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

El pasado agosto, Selena Gomez, de 24 años, anunció que se iba a tomar un tiempo alejada de los focos, tras revelar en una entrevista con la revista People que sufría lupus y que esta enfermedad le había causado "ansiedad, ataques de pánico y depresión". "Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas", explicaba Selena Gomez, a lo que sus seguidores que respondieron a través de la etiqueta #GetWellSonSelena (Recupérate pronto) en Twitter.

En marzo de este año Selena Gomez se coronó como la reina de Instagram. La exniña Disney, actriz y también cantante fue la primera persona en alcanzar los 69,3 millones de seguidores y en convertirse así en la persona más seguida de la red social.

Una reaparición en las redes que se suma a la que protagonizó el pasado día 22, cuando volvió a ponerse ante los fotógrafos y el público en los premios American Music Awards (AMA) para recibir el galardón a la artista femenina favorita de pop/rock y dar un emotivo discurso. "Es correcto decir que muchos de vosotros sabéis todo sobre mi vida, me guste o no. Tuve que parar, porque lo tenía todo, pero estaba rota por dentro. Aguantaba para no defraudaros, pero aguanté demasiado y pude conmigo misma", aseguraba emocionada en la gala celebrada en el teatro Microsoft de Los Ángeles en un discurso que abogaba por la privacidad de las estrellas en las redes sociales que levantó en una ovación a todos los presentes, entre los que se encontraba una volcada Lady Gaga que compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con ella.

Selena Gomez, en los American Music Awards.
Selena Gomez, en los American Music Awards. FilmMagic

"No trato de obtener aprobación y ya no la necesito. Solo quiero decir desde el fondo del corazón que soy afortunada por poder compartir los días con la gente a la que quiero (...) Si estáis rotos, no tenéis que estarlo", apuntó la actriz.