Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El amor por la lectura de André Kertész

Primera edición en castellano de un clásico de uno de los genios de la fotografía

  • Las editoriales Periférica y Errata Naturae publican la primera edición en español de 'Sobre la lectura', de André Kertész, libro de imágenes de personas de toda edad y condición leyendo en distintos lugares. En la imagen, 'Nueva York. 23 de abril de 1969'.
    1Las editoriales Periférica y Errata Naturae publican la primera edición en español de 'Sobre la lectura', de André Kertész, libro de imágenes de personas de toda edad y condición leyendo en distintos lugares. En la imagen, 'Nueva York. 23 de abril de 1969'.
  • 'El Havre, Francia. Septiembre de 1948'. El libro de Kertész, traducido como 'Leer' en la edición española, consta de 66 imágenes en blanco y negro de formato reducido.
    2'El Havre, Francia. Septiembre de 1948'. El libro de Kertész, traducido como 'Leer' en la edición española, consta de 66 imágenes en blanco y negro de formato reducido.
  • Esta es la bella imagen usada para la cubierta de 'Leer'. Una mujer lee. Es una foto fechada en Nueva York el 12 de septiembre de 1943. La primera edición, estadounidense, de esta obra de Kertész es de 1971.
    3Esta es la bella imagen usada para la cubierta de 'Leer'. Una mujer lee. Es una foto fechada en Nueva York el 12 de septiembre de 1943. La primera edición, estadounidense, de esta obra de Kertész es de 1971.
  • Imágenes poéticas configuran el libro, como esta de Venecia del 21 de septiembre de 1963. Kertész tomó este tipo de imágenes desde 1915 hasta 1970.
    4Imágenes poéticas configuran el libro, como esta de Venecia del 21 de septiembre de 1963. Kertész tomó este tipo de imágenes desde 1915 hasta 1970.
  • 'Universidad de Long Island, Nueva York. 16 de marzo de 1963'. Las fotos del libro no tienen mayor explicación, solo su fecha y lugar en el que fueron realizados.
    5'Universidad de Long Island, Nueva York. 16 de marzo de 1963'. Las fotos del libro no tienen mayor explicación, solo su fecha y lugar en el que fueron realizados.
  • El fotógrafo húngaro vivió una década en París, en cuyo barrio latino fotografió estas azoteas en 1926.
    6El fotógrafo húngaro vivió una década en París, en cuyo barrio latino fotografió estas azoteas en 1926.
  • La última imagen de esta obra retrata a una mujer leyendo en el hospicio de Beaune, Francia, en 1929. Una muestra de que el amor por la lectura no tiene edad y llega hasta el final de la vida.
    7La última imagen de esta obra retrata a una mujer leyendo en el hospicio de Beaune, Francia, en 1929. Una muestra de que el amor por la lectura no tiene edad y llega hasta el final de la vida.