_
_
_
_

Los Reyes Magos eran andaluces

¿Sabías que Trump gastó más dinero en gorras que en encuestas durante la campaña o que hay un chocolate que calma el dolor menstrual? Las Cosas que no sabíamos en IDEAS

Eran tres, venían de Oriente y traían oro, incienso y mirra, o al menos eso es lo que cuenta la Biblia. Se ha especulado mucho sobre la procedencia de los tres hombres sabios que visitaron a Jesús de Nazaret en el portal de Belén. Algunas corrientes sostienen que representan a los diferentes continentes que se conocían hasta el momento: Melchor sería el reflejo de los europeos, Gaspar el de los asiáticos y Baltasar el de los africanos. Pero podría no ser así. En su polémico libro La infancia de Jesús, el papa emérito Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) asegura que lo más probable es que los hombres que se cree que visitaron al hijo de Dios al poco de nacer no procedían de Oriente sino de Tarsis, una localidad que los historiadores sitúan en algún punto entre Sevilla, Huelva y Cádiz. Tres reyes andaluces para adorar al niño. Lo que cabe preguntarse es si llegaron a Belén en camello o en calesa.

Chocolate contra los dolores menstruales

Una empresa suiza ha puesto todo su empeño en hacer un poco más llevaderos esos días del mes a todas las mujeres que sufren fuertes dolores por la regla y ha lanzado al mercado una chocolatina que, aseguran, es capaz de calmarlos. La clave de este dulce bautizado como Frauenmond (luna de mujer) reside en una mezcla de 17 hierbas suizas que, según aseguran desde la compañía Chocolate with Love, artífices del peculiar analgésico, tienen la capacidad de calmar los dolores menstruales. Eso sí, la empresa advierte que no es un chocolate exclusivo para mujeres con el periodo, sino que es apto para todos los públicos.

Trump invirtió más dinero en gorras que en encuestas

El presidente electo de Estados Unidos dedicó más dinero a merchandising que a encargar sondeos para conocer al electorado durante su campaña para llegar a la Casa Blanca. El candidato republicano llegó a gastar 15,3 millones de dólares en gorras, camisetas y chapas para los asistentes a sus mítines, mientras que en encuestas electorales solo invirtió 1,8 millones, según la Comisión Federal de Elecciones de EE UU.

Las canciones pegadizas tienen tempos acelerados

Hay canciones que no hay manera de sacárselas de la cabeza. ¿Por qué el cerebro repite sin parar melodías como la de Bad Romance, de Lady Gaga? La investigadora de la Universidad de Londres Kelly Jakubowski ha estudiado el motivo. La conclusión: tienen una combinación de tempos animados, melodías fáciles de recordar y una letra pegadiza, una estructura similar a las canciones infantiles. Ahora solo falta que intente explicar por qué seguir esa receta no es siempre un seguro de éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_