_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El silvestrismo tiene futuro

En relación al artículo publicado el 6 de noviembre Los últimos días del silvestrismo, la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural, y la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo desean realizar algunas aclaraciones. Según los artículos 2 y 9 de la directiva europea 2009/147/CE el silvestrismo es legal, por lo que deben ser las Administraciones afectadas las que defiendan a sus miles de aficionados. Las sentencias del TJCE que se reseñan no son aplicables al silvestrismo, al referirse a aves y actividades diferentes o mutaciones genéticas para concursos de belleza, susceptibles de practicarse en cautividad. Echamos en falta datos de una entidad científica como el Instituto Catalán de Ornitología, que ha demostrado durante bastantes años que la cría en cautividad es inviable. No obstante, la práctica se llama silvestrismo porque se lleva a cabo realizando capturas en el campo; es decir, la captura es consustancial a la actividad. De todo ello se ha informado a las Administraciones, encontrando cierto respaldo en las altas instancias informadas al respecto, sin importar el color político. Confiamos en que aún estén lejos los últimos días del silvestrismo, una actividad sostenible con un pasado inmemorial, presente y futuro.— Óscar Beltrán. Director gerente de la ONC y coordinador de la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_