_
_
_
_

Paulina Rubio canta para Telehit y la confunde con su rival, MTV

La diva del pop mexicana acumula una serie de equivocaciones que la han convertido en el centro de todos los chistes

Elena Reina
Paulina Rubio durante el concierto de Telehit en México.
Paulina Rubio durante el concierto de Telehit en México.

Ella se subió a las tablas con su abrigo de pelo azul eléctrico y sus lentes de sol en plena noche. Se colocó frente al escenario, levanto una mano y gritó: "¡¡Los quiero, MTV!!". Y muchos de los asistentes se llevaron las manos a la cabeza. Paulina Rubio, la diva del pop mexicana, la chica dorada de México, estaba cantando para un festival de la cadena de televisión mexicana Telehit pero se confundió y pensaba que lo estaba haciendo para su principal rival, el canal estadounidense MTV. Y la hoguera pública de las redes sociales ya la estaba esperando, sedienta.

Es necesario reconocer que se dio cuenta enseguida de su error. Rectificó pocos segundos después de haberse dirigido a un público que no existía, aunque lo hizo con un mensaje indescifrable: "No vale nada, Telehit es el mejor. ¡Venga!". No se entiende, pero todo apunta a que estaba intentando arreglarlo.

ESTRENO MUNDIAAAAAL!!!!!! #MeQuema en los #PremiosTelehit 💜🔥🙌🏻💜🔥🙌🏻 A disfrutar #PauPowers!!!!!!

Posted by Paulina Rubio on Thursday, November 10, 2016

Con esta confusión, Paulina, de 45 años, vuelve a ser trending topic. Y eso que ella había intentado durante varios días que fuera por su nuevo sencillo, que presentaba mundialmente precisamente este viernes. A base de repetir en casi todos sus mensajes en Twitter el hashtag #MeQuema —el título de su nueva canción— pretendía colocarlo entre los temas más comentados del día. No contó con que ella misma podía sabotear su propia promoción.

Concierto de Paulina Rubio en Uruguay, a partir del minuto 5:52 menciona a Chile.

Hace unos meses, en julio pasado, en los Premios Platino del Cine Iberoamericano Paulina Rubio protagonizó la gala con otra de sus confusiones. Además de las críticas que recibió porque muchos asistentes se quejaron de que estaba haciendo playback, Rubio no sabía donde estaba. En medio de su actuación en los premios, celebrados en Punta del Este (Uruguay), gritó: "Arriba, Chile, los quiero!". 

En 2015 la artista mexicana pensó que el hashtag #PAU2015 era por ella. Pero se trataba del examen de selectividad de los estudiantes de bachillerato en España. Con un tuit agradeció a sus fans que hubieran colocado, según ella, su nombre entre lo más comentado. Y bajo el lema de #Paupowers y #PAU2015 firmó su sentencia de muerte en las redes sociales. Desde entonces, esperan a que dé un paso en falso. Pero aquella que cantaba Lo haré por ti, de momento, no ha defraudado. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_