Creer en una Europa mejor
Los delitos de odio han aumentado un 41% desde el Brexit. Con la muerte del recién llegado inmigrante polaco Arkadiusz Józwik, esta ola de xenofobia ha cristalizado. Ahora más que nunca, cuando nuestros derechos se ven amenazados, necesitamos creer en Europa. Ahora, cuando las mujeres y los hombres en las calles conseguimos revocar la aprobación de una ley que prohibía el aborto en Polonia, necesitamos creer en Europa. Necesitamos creer en Europa, bandera del más largo periodo de paz y prosperidad. Europa, aquella que parecía una utopía cuando entre las guerras mundiales soñábamos con una paz que no estuviera basada meramente en el miedo a la guerra, sino en el desarrollo y la solidaridad internacional. Europa, que puede y debe de ser un contrapeso político a una integración económica irreversible. Europa, que es nuestro presente, futuro y nuestra esperanza. Europa, mejor juntos, mejor integrados. Mejor europeos.— Carlota Núñez Strutt. Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.