Fiesta nacional
Cansa sobremanera observar cómo a propósito de nuestra fiesta nacional se continúa criticando un hecho histórico acaecido hace largo tiempo. Y me enerva que para ello se utilicen términos absolutamente desvirtuados como el de “genocidio”, que apareció en 1944 y en un contexto muy específico (en respuesta al Holocausto). Deberíamos aprender a situar conceptos en función de la época a la que nos referimos, así entenderíamos que el pensamiento y obra según la época son distintos.— Pablo Gavira Díaz. Kiel (Alemania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.