_
_
_
_
SUBJETIVAMENTE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

París, qué arte

Surrealismo del bueno en museos de la capital francesa, pero ahí fuera, de 'sureality show'

Naty Abascal.
Naty Abascal.Carlos Álvarez (Getty Images)

Anna Malagrida en el Pompidou. París era una fiesta. Y mientras Los Panteras rosas —son los posibles ladrones, aún sin confirmar— desplumaban a Kim Kardashian y se llevaban más de 14 milloncetes de euros en joyones, la vida seguía. Esa misma vida que ha retratado la artista barcelonesa Anna Malagrida, laureada con el premio Carte Blanche PMU y que expone —solo quedan 10 días para verla— en el Centro Pompidou de la ville lumière.Con fotografías, vídeos, textos y otras piezas reconstruye el corazón de la metrópolis, compuesto de millones de pequeños seres insignificantes como nosotros. Ella nos convierte en arte.

Sureality shows. París está de lo más latino. Y surrealista. A dos pasos de Anna Malagrida también expone una argentina, Alejandra Riera. Y a otros dos pasos, René Magritte. Surrealismo del bueno en el museo, pero ahí fuera, de sureality show. Lo de Kardashian, digo. Hay muchos que esperamos, cual fans quinceañeras, película de las de robo con mítica frase: “Sincronicemos los relojes”. Pink Panthers: The Movie, o algo así. De la Semana de la Moda de la capital francesa ni hablamos. Hoy, la aristocracia del reality made in USA sería protagonista de una versión millennial de la película Prêt-à-Porter.

París era un fiestón. Naty Abascal también estaba en París. Y en una fiesta: la suya, homenajeada por Aquazzura, la firma de zapatos en la que se inspira Ivanka Trump. Se inspira tanto, tanto, que tiene una bonita demanda por plagio. Por favor, busquen la foto en Internet, comparen y, si encuentran alguna diferencia entre los zapatos de Ivanka y los originales de Edgardo Osorio, manifiéstense. Ya lo hará el juez. Naty se llevó con ella la fiesta a París, y allí aparecieron con lunares y peinetas Nieves Álvarez, Ariadne Artiles y Bibiana Fernández. ¡Olé!

Naty es nuestra Diana Vreeland de Sevilla. Que nadie se eche las manos a la cabeza, que el lectorado anda sensible y el de la moda, más. ¿Quién más puede presumir aquí de salir en una película de Woody Allen, aparte de ella y Penélope Cruz?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_