El vuelo del coloso Avedon
EL HOMBRE que salta en la imagen es Richard Avedon, uno de los mejores retratistas del siglo pasado, capturado aquí en pleno brinco por su amigo y condiscípulo Jacques Henri Lartigue. Una de sus citas más célebres jura que aspiraba a firmar “retratos tan intensos como las personas”. Tal vez por eso, al neoyorquino le gustaba tomarlos en un lugar tan dado a esa cualidad como Francia, que ahora le dedica una exposición en la Biblioteca Nacional de París. Hasta el 26 de febrero de 2017, el visitante puede recorrer sus fotografías de las colecciones de moda parisienses, que cubrió desde los años cuarenta para la revista Harper’s Bazaar, y también sus retratos de glorias locales como Catherine Deneuve y Jeanne Moreau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.