_
_
_
_
_

Alber Elbaz recibe la Legión de Honor de Francia

El diseñador anuncia la creación de un perfume en su primer trabajo desde que abandonó su puesto en Lanvin tras 14 años

De izquierda a derecha: la actriz Demi Moore, el diseñador Alber Elbaz, la ministra francesa de Cultura Audrey Azoulay y la intérprete Kristin Scott Thomas.
De izquierda a derecha: la actriz Demi Moore, el diseñador Alber Elbaz, la ministra francesa de Cultura Audrey Azoulay y la intérprete Kristin Scott Thomas.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)

La industria de la moda vivió con estupor la marcha de Albert Elbaz de Lanvin, firma en la que había ejercido como diseñador durante 14 años. Ahora, el Gobierno francés ha querido reconocer la brillantez del modisto israelí y le ha otorgado la Legión de Honor, distinción que recogió rodeado de algunas de las famosas a las que tantas veces ha vestido, como Demi Moore y Kristin Scott Thomas.

El diseñador recibió la distinción de mayor grado otorgada por Francia a un civil el lunes de manos de la ministra de Cultura y Comunicación, Audrey Azoulay, una ocasión que tampoco se quisieron perder la influyente editora del Vogue USA Anna Wintour o el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. Elbaz aprovechó la celebración para anunciar su nuevo proyecto: ha creado Superstitious, un nuevo perfume para la casa francesa Editions de Parfums (parte del imperio de la belleza y cosmética Estée Lauder desde 2014) y creado junto al reconocido perfumista francés Fréderic Malle. “Aquí estoy durante la Semana de la Moda invitándoos a un show sin trajes. En cambio, vais a salir con un perfume para vestir”, les dijo el diseñador al centenar de invitados que le acompañaron en su reconocimiento.

La editora de 'Vogue' Anna Wintour saluda a Alber Elbaz, ayer en París.
La editora de 'Vogue' Anna Wintour saluda a Alber Elbaz, ayer en París.Bertrand Rindoff Petroff (Getty Images)

“Esto le convierte en algo así como en un tesoro nacional. Lo que él es, lo deberíamos de apreciar. Amo su ropa porque es extremadamente femenina”, reconoció al diseñador la actriz Kristin Scott Thomas en palabras para la revista Vogue, impaciente porque vuelva a diseñar sus trajes de alfombra roja.

Durante su emocionado discurso, en el que dejó caer alguna lágrima, quiso reconocer el trabajo de sus compañeros en Lanvin: “Fueron las bellas durmientes que me ayudaron a revivir la maison. Algún día volveremos a trabajar juntos pero seguramente en otro sitio”, apuntó. Palabras que también escucharon anteriores directivos de la firma que no quisieron perder la oportunidad de mostrarle su admiración. Tras su marcha de la marca francesa, fueron muchos los empleados de la que se revelaron por su despido, que incluso está en los tribunales. “Sigo amando la moda y la echo de menos, os echo de menos a todos”, le dijo, según recoge la web especializada WWD, a una audiencia entregada.

Alber Elbaz, durante su discurso tras recibir la Legión de Honor de Francia de manos de la misnitra de Cultura.
Alber Elbaz, durante su discurso tras recibir la Legión de Honor de Francia de manos de la misnitra de Cultura.JACKY NAEGELEN (REUTERS)

Cuando el mes que viene se va a cumplir un año de su marcha de Lanvin, el diseñador, de 55 años, no quiso dar más pistas sobre cuál va a ser su futuro. Por ahora ha vuelto a las pasarelas, aunque como espectador de primera fila durante los desfiles de la Semana de la Moda de París. “El éxito es como un perfume, podemos olerlo pero no beberlo”. El suyo, estará a la venta en marzo de 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_