Alber Elbaz recibe la Legión de Honor de Francia
El diseñador anuncia la creación de un perfume en su primer trabajo desde que abandonó su puesto en Lanvin tras 14 años
La industria de la moda vivió con estupor la marcha de Albert Elbaz de Lanvin, firma en la que había ejercido como diseñador durante 14 años. Ahora, el Gobierno francés ha querido reconocer la brillantez del modisto israelí y le ha otorgado la Legión de Honor, distinción que recogió rodeado de algunas de las famosas a las que tantas veces ha vestido, como Demi Moore y Kristin Scott Thomas.
El diseñador recibió la distinción de mayor grado otorgada por Francia a un civil el lunes de manos de la ministra de Cultura y Comunicación, Audrey Azoulay, una ocasión que tampoco se quisieron perder la influyente editora del Vogue USA Anna Wintour o el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli. Elbaz aprovechó la celebración para anunciar su nuevo proyecto: ha creado Superstitious, un nuevo perfume para la casa francesa Editions de Parfums (parte del imperio de la belleza y cosmética Estée Lauder desde 2014) y creado junto al reconocido perfumista francés Fréderic Malle. “Aquí estoy durante la Semana de la Moda invitándoos a un show sin trajes. En cambio, vais a salir con un perfume para vestir”, les dijo el diseñador al centenar de invitados que le acompañaron en su reconocimiento.
“Esto le convierte en algo así como en un tesoro nacional. Lo que él es, lo deberíamos de apreciar. Amo su ropa porque es extremadamente femenina”, reconoció al diseñador la actriz Kristin Scott Thomas en palabras para la revista Vogue, impaciente porque vuelva a diseñar sus trajes de alfombra roja.
Durante su emocionado discurso, en el que dejó caer alguna lágrima, quiso reconocer el trabajo de sus compañeros en Lanvin: “Fueron las bellas durmientes que me ayudaron a revivir la maison. Algún día volveremos a trabajar juntos pero seguramente en otro sitio”, apuntó. Palabras que también escucharon anteriores directivos de la firma que no quisieron perder la oportunidad de mostrarle su admiración. Tras su marcha de la marca francesa, fueron muchos los empleados de la que se revelaron por su despido, que incluso está en los tribunales. “Sigo amando la moda y la echo de menos, os echo de menos a todos”, le dijo, según recoge la web especializada WWD, a una audiencia entregada.
Cuando el mes que viene se va a cumplir un año de su marcha de Lanvin, el diseñador, de 55 años, no quiso dar más pistas sobre cuál va a ser su futuro. Por ahora ha vuelto a las pasarelas, aunque como espectador de primera fila durante los desfiles de la Semana de la Moda de París. “El éxito es como un perfume, podemos olerlo pero no beberlo”. El suyo, estará a la venta en marzo de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.