Bouchra Jarrar, nueva diseñadora de Lanvin
La modista francesa sustituye en el cargo de directora creativa a Alber Elbaz y presentará su primera colección en otoño
Comienzan los anunciados cambios en el mundo de la moda. Bouchra Jarrar ha sido nombrada directora artística de las colecciones de mujer en Lanvin. El nuevo fichaje comienza a trabajar el próximo lunes y espera hacer pública su primera colección en otoño para la temporada primavera-verano de 2017. La recién llegada sustituye a Alber Elbaz, que salió de la histórica firma el pasado mes de noviembre tras 14 en la casa y sorprendiendo a toda la industria de la moda.
"Su estilo atemporal está en consonancia con el estilo y los valores de nuestra compañía", ha dicho la consejera delegada de Lanvin, Michèle Huiban, en un comunicado "Su talento, sus altos estándares y su dominio de las cortes y telas traerá un soplo de frescura y modernidad en la casa, respetando su alma como la más antigua casa de alta costura de París, un símbolo de la elegancia francesa." En un comunicado, Jarrar, de 45 años y que lleva 20 años trabajando en la industria de la moda, asegura que su intención es "llevar a Lanvin la armonía y la consistencia de una moda diseñada para las mujeres, moda de nuestro tiempo".
Nacida en Cannes (Francia, 1970) en el seno de una familia marroquí, ha tenido una trayectoria tan larga como fructífera. En 2010 creó su propia marca y posteriormente, en 2013, obtuvo el título oficial de alta costura concedido por la Chambre Syndicale. Una categoría nada fácil de obtener y que le ha procurado varias colaboraciones, como la colección de alta joyería con Mauboussin que debutará el próximo mes de julio. Unos méritos que se ha encargado de resaltar Lanvin en el mensaje en su Instagram con el que también oficializaba su nuevo fichaje. Bouchra Jarrar tiene más de dos décadas de experiencia y ha trabajado para grandes firmas, como Jean-Paul Gaultier, Balenciaga -donde estuvo 10 años- y Christian Lacroix.
A diferencia de Elbaz, que se encargó de supervisar las líneas masculinas y femeninas, Jarrar se ocupará únicamente de la femenina. Lucas Ossendrijver, director creativo de Lanvin Homme, estaría en conversaciones para garantizar la independencia de su departamento sin que estuviera subordinado al de mujer, una acción que ya han aplicado previamente Dior o Louis Vuitton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.