_
_
_
_

Así es el palacio parisino en el que se esconden los famosos como Kim Kardashian

Situado en el distrito VIII de París, la residencia ofrece discreción y todo tipo de lujos a las estrellas aunque no funciona como un hotel

Agentes de policía vigilan junto al edificio donde fue atracada Kim Kardashian.
Agentes de policía vigilan junto al edificio donde fue atracada Kim Kardashian.IAN LANGSDON (EFE)

Kim Kardashian fue asaltada la noche del domingo al lunes en París. Ocurrió en una mansión del distrito VIII de París, en el barrio de La Madeleine, en la que se hospedaba la estrella de la telerralidad durante su asistencia a la Semana de la Moda de París. Un lugar discreto en el que se alojan las grandes estrella cuando visitan la capital francesa. Se llama Pourtalès y hasta ahora pasaba casi desapercibido, pero la cantidad de prensa que ha retratado el lugar tras el atraco en el que cinco ladrones a mano armada se han llevado unos 10 millones de dólares en joyas ha acabado con su privacidad.

Interior de una de las estancias del lujoso palacio parisino del siglo XIX.
Interior de una de las estancias del lujoso palacio parisino del siglo XIX.cordon press

No es un hotel al uso. Se alquila por completo o por plantas, según la preferencia de los huéspedes. Esta disposición ofrece a los visitantes discreción, de hecho también el edificio también es conocido con el nombre de No Adress (Sin dirección). Tampoco hay personal a la entrada del edificio que delate que no se trata de un palacete al uso. La reserva se hace boca a boca. La idea de Pourtalès, contruido entre 1938 y 1939 es ofrecer apartamentos con servicios de hotel en lugar de solo una habitación o una suite.

En esta mansión de estilo florentino se han hospedado estrellas como Leonardo DiCaprio, Madonna y Prince. El jugador Zlatan Ibrahimovic vivió allí un año, el tiempo en que fue parte de la plantilla del Paris St.Germain, ocupando un dúplex por 27.000 euros al mes con todos los servicios incluidos (conserje 24 horas y cocinero).

Pourtalès se compone de nueve apartamentos de lujo que van dese los 85 a los 350 metros cuadrados. Cuenta con un cuerpo de servicio integrado por 20 personas. Hasta el asalto sufrido por Kim Kardashian, que fue encerrada en el baño de la habitación, se consideraba un lugar seguro ya que además de famosos, la residencia aloja una importante colección de arte. La fortaleza de la vigilancia está ahora a examen después de que cinco hombres entraran armados y lograr robar las joyas de Kardashian.

Incluso la alcadesa de París, Anne Hidalgo, ha hablado sobre el mediático robo: Este acto es "muy poco frecuente, y ocurre en un lugar privado" por lo que no "afecta a la seguridad del espacio público parisino", ha dicho la política. Es "posible visitar la capital francesa, visitar y participar en el ocio en buenas condiciones de seguridad".

Según informa Le Figaro, el hotel es un monumento histórico desde 2002 y fue renovado en 2008 por el arquitecto Anthony Béchu. Este tipo de residencias discretas está de moda en la ciudad.

Interior de uno de los apartamentos del hotel Pourtalès.
Interior de uno de los apartamentos del hotel Pourtalès.cordon press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_