Siete herramientas para que tu blog sea un fracaso: primera parte
Una serie de consejos para que bitácoras como esta sean un desastre
Si quieres que tu blog sea una soberana porquería, estas son las nueve enigmáticas claves, incluidas dentro de las 7 misteriosas herramientas, que hay que leer sí o sí, para que tu bitácora esté entre las 5 asombrosas cosas que hay que saber para que sitúe entre los 11 blogs más impresionantes jamás leídos:
Lo primero: pensar un buen nombre. La bloguera Luján Román Aponte creó el suyo en 2008 y dijo: “Lo voy a llamar Mecagoentublog.blogspot.com”. Es una elección muy buena. Cagarse en el blog del otro es lo primero que hay que hacer si no quieres que el tuyo sea una mierda. El equipo de Investigación de El Groucho (leer con tono de Glòria Serra) ha estado analizado el perfil de Luján Román para conocer más detalles:
Lujan pertenece al "sector de comunicaciones o medios de comunicación" y ha hecho una introducción literaria con una frase desconcertante: “Cada palabra, cada frase de este blog es casi orgasmical”. (Seguir leyendo con tono de Glòria Serra si se quiere). Lujan trata de sorprendernos. ¿Qué nos quiere decir Lujan? Lo que quiere decir Lujan es que se caga en nuestro blog. Y punto.
Paso dos: acudir a Yahoo! Si necesitas ayuda, la solución más fácil es circular rápidamente por Yahoo! Respuestas: el universo de las soluciones:
Por ejemplo, (texto literal): “Hola, estoy escribiendo un blog,y vi una flor llamada SAGITTARIA y me gusto mucho uno de sus nombres ya que sale un libro y me encanta,pero no estoy segura de llamar asi a la protagonista¿nombres raros y bonitos de chica pocos oidos,y que nose han españoles?buscada la sagittaria y buscar sus otros nombres haber si os gustan si no darme nombres pocos oidos y no españoles,ayuda por favor”.
Más adelante analizaremos el perfil de esta usuaria. Pero vayamos por partes. La flor existe. Se trata de una planta acuática. Nuestra amiga Sagittaria, la llamaremos así porque no tiene nombre y además es lo único que ha escrito sin faltas de ortografía, solicita al universo de Internet unas ideas para su blog. A ella le ha gustado este vegetal y a Lujan le pone cagarse en su bitácora. Todo bien. Continuemos. Nuestra íntima compañera quiere nombres raros y bonitos de chica “poco oídos y que no sean de españoles”. Y añade: “Buscad (nosotros) otros nombres a ver si os gustan y que sean (ella insiste) poco oídos (y reitera otra vez porque no nos ha quedado claro) no españoles”. Ella quiere una denominación que no se le haya ocurrido nunca a nadie en el mundo y que, además, se lo digamos nosotros. Sagittaria es muy buena en esto.
Y paso tres: leer las respuestas, claro:
La mejor respuesta para Yahoo! fue la de “Isis-Irini-Iris, jajaja así se llaman 3 amigas mías XD”. Este anónimo es un mentiroso. Así de claro. Según el INE, los hombres de ISIS e IRIS sí que existen, pero el de Irini, no. Las amigas serían Iris, Isis e Irene.
(Leer con tono de Glòria Serra si se quiere, si no se quiere no): “En los blogs de porquería da igual mentir, no se comprueba”. Por el bien de las bitácoras truño hemos analizado las preguntas que ha hecho Sagittaria a lo largo de su vida en Yahoo! .
La primera: “¿Frases de amor, desamor y precisosas, por favor, please?” Nuestra amiga quiere de todo, lo blanco, lo negro y que sean “precisosas”. Es muy difícil dar con una frase precisosa. Pero si es “por favor, please”, lo intentaremos. Si tuviéramos el teléfono de Irini, utilizaríamos el comodín de la llamada, pero como no lo tenemos y como el asunto de hoy es que todos los nombres de blogs son una mierda, pues no lo vamos a hacer, querida y precisosa, Sagittaria.
Anexo: Nuestra amiga quiso poner música a su blog y después consultó cómo cerrarlo dos veces de forma muy ANSIOSA: "Hola, hace tiempo que tengo un blog pero quiero borrarlo, lo he intentado y no me funciona, ¿cómo lo borro?, por favor". Por falta de presupuesto y porque no tenemos más tiempo para escribir que ya es muy tarde, hemos decidido dejar esto para el post de la semana que viene en el que abordaremos los temas de los blogs. Aviso a navegantes: Sagittaria promete. Y mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.