La publicidad se mete en política en el primer cara a cara entre Clinton y Trump
Audi, Tecate, Aeromexico o Jeep han estrenado anuncios con guiños políticos durante el primer debate de las elecciones en EE UU
Algunas empresas han creado anuncios de televisión específicamente preparados para su emisión durante el primer cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump. Compañías mexicanas, como la cervecera Tecate o la aerolínea Aeroméxico han aprovechado para criticar sutil o directamente la propuesta republicana de alzar un muro que impida la inmigración proveniente desde aquel país.
Otras han decidido no implicarse en ningún aspecto concreto de la campaña y lanzar otro tipo de mensajes. La marca de automóviles Jeep se ha inclinado por valores que unen a todos los estadounidenses, representados en dos vehículos, uno rojo y otro azul, que simbolizan los colores de los partidos demócrata y republicano. Audi ha optado por el humor con una épica escena de lucha entre dos asistentes a un congreso político por aparcar el coche de uno de los invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.