Carlos Baute y ‘Haru’, la perra guardiana
HAZTE LA MUERTA!”, ordena Carlos Baute a su perra Haru. La pequeña shiba inu se deja caer de lado y echa la cabeza hacia atrás. “Haru hace todo lo que le digo. El bebé, en cambio, no atiende a mis trucos y hace caca cuando le da la gana”, bromea el cantante venezolano. En julio nació su hijo, Markus, y se cuela en la conversación. También su perra siente devoción por el recién nacido. Antes dormía en el jardín, pero ahora se queda de guardia en la puerta del pequeño. Si alguien lo coge en brazos, ella le sigue. Si lo escucha llorar, corre a su encuentro. “Es su protectora”. Pero de lejos. Si el músico acaricia a Haru y luego va a coger al niño, su mujer, Astrid Klisans, le manda lavarse las manos. “¡No pasa nada!, ¡que cree anticuerpos!”, ríe el artista, de 42 años, quien remarca: “En este caso, yo soy más descuidado”.
En una nueva faceta musical, está experimentando con el género urbano. Este verano presentó su single Amor y dolor, con el dúo reggaetonero Alexis & Fido. “Una canción urbana dedicada a un perro o un bebé sería raro”, ríe. Pero no descarta incluir un guiño. “Algo que solo Astrid y yo entendamos”. Ella es la razón de que tenga a Markus y Haru. De niño, tuvo una pastora alemana. Vivían en un piso y se la tuvieron que dar a un amigo. A los 13, despegó su carrera musical y no volvió a tener perro, hasta que empezó la relación con su actual esposa. “Le hacen compañía cuando no estoy”. Siempre han tenido hembras, y pequeñas. Hace dos meses se mudaron a un chalet y Baute lo tiene claro: “Buscaremos otro perro. Grande y que sea macho”.
Repasamos en una Playlist las canciones de Baute más sonadas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.