Interactivo | Más de 170 negros muertos a manos de la policía en 2016
Uno de cada cuatro personas abatidas por la policía de EE UU es afroamericana, según 'The Washington Post'
Desde enero de este año hasta hoy se han contabilizado 702 muertes a manos de agentes policiales en Estados Unidos. Al menos 172 víctimas eran afroamericanas, según datos del diario The Washington Post, que elabora una base de datos en la que recopila información de los sucesos a falta de confirmación oficial. El diario no distingue entre actuaciones policiales justificadas y no justificadas, y no en todos los casos determina la raza del fallecido.
Estas muertes suponen casi un 24,5% del total de muertes a manos de la policía estadounidense, por detrás de las de blancos (45,7%). Le siguen hispanos (15,8%), otros grupos raciales (3,8%) y de los que no se ha podido determinar (10,11%).
En el gráfico interactivo superior se muestran las actuaciones policiales en las que murió un afroamericano de enero de 2015 hasta el pasado 18 de septiembre. Ubicándose en cada punto aparece el nombre, la ciudad, la fecha del suceso, el tipo de arma que portaba la víctima (o si iba desarmado) y, en su caso, el tipo de huida.
En 2015, el número contabilizado fue de 990 fallecidos, de los que 258 eran afroamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.