_
_
_
_

Piden ocho meses de prisión para Rigau por la falsa boda con Lollobrigida

La Fiscalía asegura que el interés del empresario era adquirir el estatuto de cónyuge para acceder al inmenso patrimonio de la actriz italiana, 34 años mayor que él

Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en Sevilla en 2006.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en Sevilla en 2006.cordon press

La fiscalía de Roma ha solicitado este lunes una pena de ocho meses de prisión para el empresario barcelonés Javier Rigau Rafols por estafa por el presunto matrimonio falso que contrajo en 2010 con la actriz italiana Gina Lollobrigida. La fiscal Claudia Terracina ha pedido la pena de prisión afirmando que Rigau tenía intención de acceder al patrimonio de la artista mediante ese enlace. “El interés del imputado era adquirir el estatuto de cónyuge para acceder al inmenso patrimonio de Lollobrigida, muy deseable incluso para una persona con medios como Rigau”, dijo la fiscal según medios italianos.

Más información
Gina Lollobrigida logra que no la inhabiliten
“Nunca tuve relaciones íntimas con Rigau”
Lollobrigida denuncia a un español por forzar su matrimonio

Según la fiscal, Rigau tenía la intención, mediante un documento notarial falso que firmó la intérprete pensando que era para representarla en asuntos de difamación en prensa pendientes en España, de “esconder a Lollobrigida su maniobra ilegal, porque ella tenía que desconocer que se casaba”.

En el juicio que se lleva a cabo en Roma, Terracina también ha recordado que la actriz pensó inicialmente en contraer matrimonio con Rigau como parte de una operación de relanzamiento de su imagen, pero que después desistió de ello. Ahora el empresario está siendo procesado desde mayo de 2015 acusado de estafa y falsedad documental por haber hecho firmar a Lollobrigida un documento con el que aceptaba el matrimonio supuestamente sin saberlo. Al parecer, la intérprete italiana otorgó con su firma poderes a otra mujer, la española María Pilar Guimera Gabilondo, para contraer matrimonio en su nombre con el catalán.

Una puesta en escena realizada presuntamente por Rigau para, según dijo la fiscal Terracina al comienzo del juicio, obtener el estatus de cónyuge y poder acceder, así, a una pensión y a la herencia de la estrella, de 89 años.

Gina Lollobrigida y Rigau mantuvieron una relación sentimental entre 2006 y 2007; en octubre de 2006 la intérprete anunció su boda, aunque tras varios meses de noviazgo suspendió el enlace con el español, 34 años más joven. Finalmente el matrimonio se celebró en la iglesia de San Vicente del barrio barcelonés de Sarrià el 29 de noviembre de 2010 mediante dicho poder especial otorgado ante notario.

Las actrices Gina Lollobrigida y Sophia Loren (izquierda), en 1954.
Las actrices Gina Lollobrigida y Sophia Loren (izquierda), en 1954.cordon press

Rigau, durante el proceso en España, ha defendido la legalidad del documento mientras que la actriz ha negado que firmara los papeles para casarse con el español. Hace un año la justicia española cerró definitivamente la causa abierta tras la denuncia de la actriz, que acusó al empresario barcelonés de un delito de matrimonio ilegal y otro de falsedad documental. Un informe de la Policía Nacional había corroborado un dictamen previo que descartaba que la rúbrica de Lollobrigida que aparecía en los poderes firmados el 6 de agosto de 2010 para celebrar la boda con Rigau estuviera falsificada.

La intérprete, que compartió la época de oro del cine italiano con Sophia Loren o Claudia Cardinale, está divorciada desde 1981 del médico yugoslavo Milko Scofic, con quien se casó en 1949 y con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, que nació en 1957. La actriz italiana y el empresario español se conocieron durante una fiesta en Montecarlo en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_