_
_
_
_

Rigau asegura que sí está casado con Gina Lollobrigida

El empresario emite un comunicado a través de su abogada en el que defiende la validez de la unión El enlace, en contra de la versión de la actriz, se efectuó con el "conocimiento" de los contrayentes

Gina Lollobrigida y Javier Rigau en el aeropuerto de Sevilla en 2006.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau en el aeropuerto de Sevilla en 2006. Cordon Press

El matrimonio de la actriz Gina Lollobrigida con el empresario español Javier Rigau se llevó a cabo con el consentimiento de la italiana. Así al menos lo expresa un comunicado que ha difundido la abogada de Rigau, Elisa Hernández, en el que se afirma que el enlace se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2010, "en virtud del poder especial para contraer matrimonio" que un notario de Barcelona había ratificado meses antes. El escrito añade que la unión fue hecha "con el pleno conocimiento de ambos contrayentes, así como de sus representantes legales".

La polémica saltó a raíz de las denuncias hechas por Lollobrigida en distintos medios de comunicación. Su versión de este matrimonio es bien distinta a la del empresario. La protagonista de Salomón y la reina de Saba asegura que su expareja la convenció para que firmara unos poderes para unos actos notariales relacionados con un juicio. "Me da miedo de que se aprovechara de que yo no hablo castellano, y quién sabe lo que me hizo firmar", se lamentaba. Las sospechas surgieron, según la actriz, por un papel que encontró en Internet en el cual se indica que la boda se celebró en 2010 en presencia de ocho testigos.

Lollobrigida cree que se ha casado sin saberlo y que ha sido objeto de una estafa por parte de Javier Rigau, "una persona infame", que podría haberse casado con ella sin su consentimiento por el uso de los poderes en España, añade. ¿Con qué objetivo? La italiana considera que el empresario pretende heredar su patrimonio.

La representante legal del español, sin embargo, declara que la unión es de "plena validez" y realizada, efectivamente, por un poder especial para contraer matrimonio. En su comunicado, la abogada Elisa Hernández alega que existe documentación que lo prueba. ¿Por qué una boda por poderes? Hernández sostiene que Lollobrigida y Rigau, quienes habían seguido con su relación de forma secreta, decidieron casarse así "por la presión mediática". "Javier es una persona que no había estado acostumbrada a los medios y se publicó mucho sobre él", agrega. La acriz italiana, prosigue la representante legal del empresario, hace aproximadamente tres años que viene siendo acompañada "a todos sitios" por un "jovencito" de 25 años que es su secretario. "La tiene un poco aislada".

Rigau no ha emprendido acciones legales contra la actriz, indica Hernández, porque no quiere arremeter en contra de ella. "Se encuentra un poco aturdido y a la espera". Se trata de una persona a la que conoce desde hace muchísimos años". A día de hoy, apunta, tampoco han recibido ninguna demanda o denuncia por parte de la italiana.

Gina Lollobrigida y Javier Rigau mantuvieron una larga relación que casi acabó en boda. La actriz puso punto final al noviazgo en 2006. Las declaraciones de ambos, que se conocieron en Montecarlo en 1984, no hacían presagiar que una situación como la actual se produciría. Javier Rigau emitió entonces otro comunicado a través de su abogado, en el que proclamaba su amor y respeto por Lollo, quien también contaba que su relación seguía siendo excelente a pesar de la ruptura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_