Felipe Varela, el diseñador de la Reina, sigue escondido
El modisto, el primero en desfilar este lunes, ha presentado una colección inspirada en Gianni Versace
Felipe Varela ha vuelto a repetir la misma estrategia que siguió en la edición pasada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: no hablar con la prensa. El conocido como modisto de la reina Letizia no ha permitido que ningún medio de comunicación visitase su colección en el backstage antes de su desfile de este lunes, algo habitual con el resto de firmas y que forma parte del trabajo de los profesionales de los medios. Tras el espectáculo -él fue el encargado de abrir hoy la semana de la moda madrileña- facilitó el paso a su camerino para ver la línea, aunque en ese momento ya careciera de sentido. Además, no fue él quien la mostró sino un miembro de su equipo.
El diseñador, que sí salió a saludar al final del show, ha presentado una colección muy inspirada por Gianni Versace. Las prendas, de noche y pensadas para tapar lo mínimo, están dedicadas a un público joven, algo que aparentemente no encaja con sus clientas: señoras de mediana edad que este lunes han ocupado el front row del desfile.
Varela ha consolidado su regreso a la pasarela madrileña. Tras 14 años de ausencia por desavenencias con la dirección, volvió a desfilar el año pasado despertando gran interés mediático. A nadie le sorprenden ya las excentricidades del modisto, incluso que al encargado de la música se le hayan escapado unos estruendosos aplausos enlatados. Las rarezas del diseñador le han llevado a perder la estima de los medios y hasta ha disminuido su presencia en el armario de Letizia, aunque precisamente él firmara el vestido negro con encaje que la reina lució en el Teatro Real de Madrid el día de su 44 cumpleaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.