_
_
_
_

La reina Letizia cambia a Felipe Varela por Juan Vidal

La Monarca eligió un diseño del alicantino para la recepción de autoridades y personalidades de Baleares en el palacio de la Almudaina

La Reina Letizia a su llegada a la recepción anual en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La reina Letizia ha cambiado a Felipe Varela —su modisto de cabecera— por Juan Vidal, al menos en la recepción a las autoridades y personalidades de las Islas Baleares que tuvo lugar este domingo en el palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. 

Más información
Felipe VI y Letizia, junto a doña Sofía, ofrecen una recepción a 450 miembros de la sociedad balear
El armario de primavera de la Reina Letizia
Así compró Michelle Obama el traje de Delpozo

El diseño que escogió para la ocasión pertenece a la colección primavera-verano 2016 del diseñador alicantino, que mostró en la pasarela de la última edición de la Madrid Fashion Week. La línea, llamada Hiroko, tiene como leitmotiv el lirio japonés, que también aparece estampado en el vestido de tafeta de seda natural que lució la Reina.

Es la primera vez que Letizia Ortiz luce un modelo de un diseñador joven. Vidal, de 36 años, debutó en la pasarela madrileña en 2013, el mismo año en el que se alzó con el premio Who's On Next, de la revista Vogue, y que le sirvió como impulso en su carrera. El pasado verano ganó el Premio Nacional de Moda como nuevo valor de la industria. 

La Reina está dejando atrás, poco a poco, su fijación con Felipe Varela, que ha despertado cierto malestar entre la industria de la moda española. La excusa extendida desde la Casa Real es que Letizia necesita un modisto de cabecera —como le aconsejó su suegra, la reina Sofía— que sea discreto y que conecte con la Monarca. El gesto aperturista de doña Letizia, que suele combinar con frecuencia la alta costura con marcas low cost como Zara, Mango o Massimo Dutti, podría traer grandes beneficios para la moda española. Como los de Michelle Obama, que convierte en oro cualquier prenda que toca y, consciente de ello, dota de visibilidad a diseñadores emergentes de todo el mundo. 

Los reyes de España y la reina Sofía, durante la recepción anual celebrada anoche en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca
Los reyes de España y la reina Sofía, durante la recepción anual celebrada anoche en el Palacio de la Almudaina de Palma de MallorcaCati Cladera (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_