Un perro es abandonado y persigue a su dueño por una autopista en Cádiz
La asociación Prodean denuncia que hay 600 animales en la protectora de La Línea de la Concepción
Un perro ha sido abandonado este martes en el mirador de El Higuerón, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El animal, tras ser expulsado del coche de su dueño, lo persiguió hasta que este entró en la autopista AP-7. La pasajera de un coche captó con su móvil la escena de cómo varios coches intentaron cogerlo, sin éxito. Peter Koekebakker, vicepresidente de la protectora Prodean, afirma que conoce dos testigos que vieron cómo el dueño lo abandonaba, aunque solo recuerdan que el coche es blanco. Koekebakker ha visto varias veces al perro por la zona donde lo dejaron, pero no ha conseguido cogerlo por el estado nervioso del animal: "Prefiero que no haya más personas buscándolo, porque huiría otra vez a la carretera y podría ser atropellado".
Este holandés, que lleva dos décadas afincado en la costa andaluza y que invierte su tiempo libre en la protectora, ha dejado agua y comida donde el perro fue abandonado: "Los animales siempre persiguen los coches de sus dueños y siempre vuelven al punto donde los dejaron. Cuando pasen unos días y esté tranquilo, intentaré cogerlo", suspira resignado. Prodean es filial española de la asociación holandesa Animal in need. Koekebakker afirma que Holanda, con 16,8 millones de habitantes, tiene 400 perros abandonados. Solo en su protectora de La Línea de la Concepción, de 63.000 habitantes, hay más de 600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.