_
_
_
_
_

Construyen un castillo con técnicas auténticamente medievales

El experimento arquitectónico, situado en el norte de Borgoña (Francia), lleva en marcha 19 años y se espera que esté finalizado en 2030

La fortaleza Guedelon, en el norte de la región francesa de Borgoña.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Entre los bosques de Borgoña se esconde un castillo que traslada al caminante hasta la Francia del siglo XIII. El edificio no es una atración de un parque temático, sino un experimento arquitectónico que lleva en marcha 19 años. Un equipo de 40 operarios han levantado durante estas dos últimas décadas la fortaleza de Guedelon, construida íntegramente con las técnicas y materiales propios de la Edad Media. El proyecto pretende resolver preguntas sobre la historia de la arquitectura del Medievo, así como servir de ejemplo para una construcción sostenible.

En sus inicios, la UE llegó a sufragar los costes de esta iniciativa durante tres años, pero ahora son los cerca de 300.000 turistas que recibe la región anualmente los que realizan aportaciones de manera altruista. Sus responsables esperan que esté completado en 2030. "Lo bueno del proyecto es que también nos ayudará a restaurar el patrimonio histórico porque utilizamos las mismas técnicas que las de la Edad Media", manifestó el cantero Clemente Guerard, que ha trabajado en el castillo desde 1999.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_