_
_
_
_
_

Sergi Arola cierra su restaurante en Madrid

Su divorcio y los problemas con Hacienda han contribuido a la clausura del local

El Chef Sergi Arola en noviembre de 2015.Vídeo: Gtres / EL PAÍS

El restaurante de Sergi Arola en Madrid ha cerrado sus puertas tras la ruptura profesional entre el chef catalán y su exmujer, Sara Fort, tras casi 20 años trabajando juntos, ha informado el restaurante en un comunicado. Según estas fuentes, la decisión de cerrar un local con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, amén de un importante reconocimiento internacional, "no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo".

Más información
“He puesto a la venta mi casa para pagar a Hacienda”
“La alta cocina es cosa de románticos”
Sergi Arola reivindica el papel de las tapas en la cocina

Su relación profesional comenzó en La Broche y, casi 20 años y muchos logros después, termina, habiendo pasado también por un matrimonio, dos hijas, un divorcio y problemas con las distintas administraciones, todos de sobra conocidos, que hicieron pasar por muy malos momentos a la sociedad FORTAROLA S.L.

La consecuencia de esta decisión de romper también con su relación profesional conlleva el cierre del buque insignia, Sergi Arola Restaurante, y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo, SOT.

En 2013, Hacienda precintó la bodega, la coctelería y la mesa que tenía anexa a la cocina de Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano de Madrid, por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social, una situación que obligó a su cierre durante dos semanas. El comunicado añade que "el incansable chef seguirá gestionando sus negocios y asesorías por el mundo, viajando como hasta ahora para gestar nuevas y sorprendentes ideas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_