Sergi Arola cierra su restaurante en Madrid
Su divorcio y los problemas con Hacienda han contribuido a la clausura del local
El restaurante de Sergi Arola en Madrid ha cerrado sus puertas tras la ruptura profesional entre el chef catalán y su exmujer, Sara Fort, tras casi 20 años trabajando juntos, ha informado el restaurante en un comunicado. Según estas fuentes, la decisión de cerrar un local con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, amén de un importante reconocimiento internacional, "no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo".
Su relación profesional comenzó en La Broche y, casi 20 años y muchos logros después, termina, habiendo pasado también por un matrimonio, dos hijas, un divorcio y problemas con las distintas administraciones, todos de sobra conocidos, que hicieron pasar por muy malos momentos a la sociedad FORTAROLA S.L.
La consecuencia de esta decisión de romper también con su relación profesional conlleva el cierre del buque insignia, Sergi Arola Restaurante, y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo, SOT.
En 2013, Hacienda precintó la bodega, la coctelería y la mesa que tenía anexa a la cocina de Sergi Arola Gastro, en la calle Zurbano de Madrid, por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social, una situación que obligó a su cierre durante dos semanas. El comunicado añade que "el incansable chef seguirá gestionando sus negocios y asesorías por el mundo, viajando como hasta ahora para gestar nuevas y sorprendentes ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.