El fin de la Filosofía
El nuevo curso empieza sin la obligación de aprender Historia de la Filosofía. Algunos auguran el empobrecimiento en las cabezas de los jóvenes, sin tener en cuenta que estas ya están suficientemente empobrecidas. Cuando yo estudiaba bachiller, de eso hace unos 15 años, la asignatura Historia de la Filosofía solía resultar “un tostón” para gran parte de mis compañeros, que vivían más con los ojos puestos en los chicos de Operación Triunfo, o la magnanimidad intelectual de un primer Gran Hermano. Estudiaban a Platón, Descartes o Nietzsche por pura obligación, como podía ocurrir con las integrales o la sintaxis. La filosofía ha muerto porque nosotros la hemos matado. No le echemos la culpa a la ley.— Juan Carlos García Ruiz. Amposta (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.