_
_
_
_
Tentaciones
_

El efecto 'Stranger Things': las series de terror son la obsesión de la temporada

Vampiros, zombies, posesiones demoniacas, asesinos... Te contamos cuáles son los estrenos más esperados (y sangrientos) de este otoño

Una imagen de la serie 'El Exorcista'
Una imagen de la serie 'El Exorcista'

Más allá de Stranger Things (2016) hay series que te pueden poner (todavía más) los pelos de punta y hacer que cojas gran respeto al pasillo de tu casa en mitad de la noche. Hacemos un repaso por las series de terror que estrenan temporada los próximos meses. ¡Cuidadito con los tráilers!

The Strain - La batalla final

Lucha o muere. Nueva York está… on fire! A la caza de strigois se unirá la policía, un grupo de marines y combatientes, además de nuestro grupo de supervivientes. Acción pura y dura, muerte y destrucción, en la recta final de la historia sobre vampiros creada por Guillermo del Toro. Con ganas de saber más sobre el rey de los chupasangres, el Maestro, cuyo hijo, un humano vampiro, le odia a muerte. Para los que quieran relajarse ante semejante aluvión de sangrientas muertes nada mejor que ColorTheStrain.com, el libro para colorear de la serie.

FX (tercera temporada) desde el 28 agosto

From Dusk Till Dawn - Entre vampiros y culebras

Netflix estrena la tercera temporada del reboot de Abierto hasta el amanecer, la película vampiril de Robert Rodriguez, que ejerce de productor, emitiendo la serie en EE UU a través de su propio canal de televisión, El Rey Network. Entre los nuevos fichajes, Ana de la Reguera (Narcos) y Tom Savini (que aparecía en el filme original). También Maurice Compte que interpretará a una especie de Rasputín que se relacionará con los protagonistas, los hermanos Gecko, que siguen luchando contra los Culebras, una mezcla de vampiros y serpientes que lideran los imperios de México y Texas.

 NETFLIX (ESPAÑA) (TERCERA TEMPORADA) 7 SEPTIEMBRE

American Horror Story 6 - Regresa Lady Gaga

Una interrogación con forma de número seis ha sido el leitmotiv para el aluvión de pósters y adelantos en forma de teaser que nos ha regalado Ryan Murphy en las últimas semanas. La antología que comenzó con Jessica Lange y que, ahora, continúa con sus habituales secundarios (entre ellos, Lady Gaga), estará ambientada en el presente, pero contará con abundantes flashbacks. El misterio esta vez tendrá que ver con las desapariciones de unos colonos en el siglo XVI durante la guerra ¡anglo-española! (corred a la Wikipedia). Nunca se supo que pasó con la llamada Colonia perdida. ¿Veremos abducciones alienígenas, un suicidio en masa, los hijos de los colonos se volverán más malos que Los niños del maíz?

FX 14 septiembre (en Fox España próximamente)

Lucifer - Para chulo, chulo…

Ha sido la serie revelación de este verano en abierto en España (triunfó en Antena 3). Imposible no enamorarse de este diablo que odia ser malo y que usa más eyeliner que una cabaretera. De DC Comics surge Lucifer con la percha del galés Tom Ellis, el director de un exclusivo club de Los Ángeles que ayuda a la policía a resolver los casos más retorcidos gracias a un don innato para sacarle la información a los criminales. Del creador de Californication, Lucifer es igual de macarra y chulesco que Hank Moody. En la segunda temporada, conoceremos a la familia de Lucifer: su madre (Tricia Helfer, Battlestar Galactica) y su hermano (Michael Imperioli, Los Soprano).

FOX (segunda temporada) 19 septiembre

Scream Queens - Hospital macabro

Vuelven las Chanel, esas chicas malas, con Emma Roberts a la cabeza, que resultaron no serlo tanto. Esta vez, lo hacen como enfermeras vestidas a juego en un hospital mental, propiedad del personaje de Jamie Lee Curtis, así Ryan Murphy aprovecha los decorados de American Horror Story. Como no podía ser menos un serial killer anda suelto. Entre los nuevos fichajes (y sospechosos): los médicos Taylor Lautner (Crepúsculo) y John Stamos (Padres forzosos). También veremos a Colton Haynes y a Lea Michele como si fuera Hannibal Lecter.

FOX (segunda temporada) 20 septiembre

El exorcista - Geena Davis, reina del grito

La angustia sufrida por Winona Ryder en Stranger Things no va a ser nada comparado con lo que le espera a la oscarizada Geena Davis –que no protagonizaba una serie desde Señora presidenta (2005), hace una década– en esta versión televisiva de El exorcista, basada en el libro de William Blatty de 1971. La actriz es Ángela, la madre de una niña poseída, que ayudará en el exorcismo a dos sacerdotes, uno, progresista y ambicioso (Alfonso Herrera, Sense8); el otro, implacable y criado en el Vaticano, (Ben Daniels, Flesh and Bone (2015). Dirige Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios (2011).

FOX 23 septiembre

Van Helsing - Van(essa) contra los vampiros

No es el mazado Hugh Jackman, pero Vanessa (¡viva el juego de palabras!) no necesita la fuerza: no sólo es inmune a los vampiros si no que su sangre los puede devolver a su estado humano. La hija resucitada de Abraham Van Helsing es la única que podrá cambiar un mundo en el que los chupasangres mandan y los humanos tragan. La protagonista, Kelly Overton, ya tiene experiencia: fue una mujer lobo en True Blood (2008), Van Helsing viene firmada por Neil LaBute (Un funeral de muerte (2007).

Syfy 23 septiembre

Ash vs Evil Dead - Poseído

Se trata de la revisión del clásico de Sam Raimi. Posesión infernal cuenta con su protagonista original, Bruce Campbell, al que hemos visto haciendo de Ronald Reagan en Fargo, y con la famosa Xena, la princesa guerrera, Lucy Lawless. Ash volverá para seguir luchando contra el mal más diabólico tras su encontronazo con el Necronomicón. No le quedará otra que regresar de la soleada Florida y dejar de abrir barriles de cerveza con su brazo motosierra para aniquilar deadites, sus enemigos más acérrimos. Ash vs Evil Dead mezcla como ninguna otra serie las escenas más sangrientas con las bromas más macabras.

Starz (segunda temporada) 23 septiembre

Westworld - Robots asesinos

Mr. Robot (2015), Black Mirror (2011), Utopía (2013)… son muchas las series que ponen el punto de mira en el avance tecnológico y sus inesperadas consecuencias. El remake televisivo de la película Westworld (1973) se ha anunciado (por la expectación creada y sus escenas de sexo explícito) como la nueva Juego de tronos para la cadena HBO. La trama se centra en parque de atracciones del futuro en el que los robots se rebelan. Con guión de Jonathan Nolan (El caballero oscuro (2008) y producida por JJ Abrams (Perdidos (2010), Westworld llega para convertirse en la serie de ciencia-ficción más terrorífica de los últimos tiempos y máxime cuando el punto de vista es el de los robots, sometidos, cual esclavos, a los deseos de estos hombres que se creen poco menos que dioses.

HBO 2 octubre

The Walking Dead - Ezekiel y su tigresa

Sorpresa en la última edición de la feria Comic-Con. Khary Payton (Go On) será Ezekiel, líder de El Reino, grupo superviviente que vive en una escuela en los cómics creados por Robert Kirkman. Junto a él, Shiva, una tigresa que le atacó cuando trabajaba en un zoo, pero que ha acabado siendo su más fiel compañera. A la muerte por el bate de Negan (¿quién habrá sido la/s víctima/s del nuevo villano de la serie?) se suma ahora otro enigma: ¿a quién atacará el imponente bicho? The Walking Dead regresará con fuerza a finales de octubre.

FOX (España) (séptima temporada) 24 octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_