Asos paga 24 millones para poder usar su marca
La empresa británica 'online' llevaba años de disputas con dos minoristas europeos por el uso del nombre
La empresa de moda de venta online Asos pagará 24 millones de euros a dos minoristas europeos —la marca suiza de equipamiento para ciclistas Assos of Switzerland GmbH y a la alemana de ropa masculina Anson’s Herrenhaus KG— para poder utilizar el nombre de la marca, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La resolución del conflicto mediante un talonario es para Asos "una solución definitiva, completa y global", según apuntan en la nota de prensa. Hasta el pasado año, la empresa británica de moda online había salido victoriosa de los litigios en Reino Unido, pero los casos denunciados en Francia, Alemania y EE UU podían tener como resultado la obligatoriedad de cambiar el nombre de la compañía.
Este acuerdo permitirá a Asos comenzar a vender ropa athleisure, un segmento muy creciente en el mercado juvenil. Assos y Anson ya estaban en funcionamiento cuando la empresa británica cambió su nombre original, As Seen on Screen, en 2002. Anson puso la primera demanda en 2010, y Assos se unió en 2011, al mismo tiempo que Asos se expandía rápidamente fuera de Reino Unido.
"Estamos encantados de haber acabado con este litigio", dijo el director ejecutivo de Asos, Nick Beigthon. "Esta era la decisión acertada llegados a este punto", afirmó. La plataforma de ecommerce cerró los diez primeros meses del año con un aumento de sus ventas del 25% en relación al mismo periodo del año anterior. Entre septiembre y junio, la compañía facturó 1.181,9 millones de libras (1.385,6 millones de euros) frente a 947,1 millones de libras (1.110,4 millones de euros) de un año atrás, según informa el portal modaes.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.