Actores políticos
Dice la teoría del conflicto que cuando hay una situación de estancamiento una forma de resolverlo es generar cambios estructurales, como por ejemplo la sustitución de los representantes de las partes en disputa. Esta modificación de actores puede facilitar que incluso los mismos argumentos y las mismas ideas puedan ser interpretados de una forma más favorable por las partes en disputa. En la situación actual, tanto el partido que gobierna como la propia oposición deberían plantearse muy seriamente cambiar sus cabezas de fila. Si tanta importancia tiene España para el Partido Popular debería facilitar la sustitución de Mariano Rajoy por otra persona. El cambio en la cabeza de lista del PSOE está descontado y se está produciendo dado los movimientos internos en el partido. Da la impresión de que hay tantos intereses creados en los dos partidos principales del país que prefieren esta situación de ingobernabilidad a dejar el paso a otras personas y facilitar otros escenarios.— Francisco J. Medina Díaz. Sevilla.
Otro Gobierno de Rajoy sería olvidar el rodillo con el que gobernó el PP durante cuatro años, el incumplimiento de sus promesas electorales desde el primer día, el “Luis se fuerte” y el “algunos se han acordado de su padre cuando hay subvenciones para encontrarlo”. Esta vez no estamos ante unos “hilillos de plastelina” y no es cierto que haya que elegir entre susto y muerte. Hay vida después de Mariano. Es hora de demostrar que España es una democracia consolidada.— José Ramón Muñoz Sánchez. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.