Los atentados del 11-S inspiran una exposición artística en su decimoquinto aniversario
La muestra, que quiere homenajear a las víctimas de una manera diferente, se inaugura en Nueva York este lunes
La exposición Rendering the unthinkable (Representando lo inimaginable, en inglés) homenajeará a las víctimas de los atentados del 11-S en su decimoquinto aniversario, en una muestra que abrirá sus puertas este lunes en el museo Memorial 9/11 de Nueva York. En el ataque fallecieron cerca de 3.000 personas y se registraron más de 6.000 heridos. "Tenía que haber otra forma de recordar y nos dimos cuenta de que una era el arte, porque te acerca a la verdad emocional de aquel momento", manifiesta Alice Greenwald, directora del centro. Algunas de las piezas representan el ataque de una manera realista, mientras que otras tienen un estilo abstracto, como la obra Falling, de Gustavo Bonebardi's, basada en los sentimientos y recuerdos que el artista conserva del atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.