_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Acordarse de olvidar

En mi cabeza, aunque siempre con retraso, gano todas las discusiones, salgo airoso de todos los bretes y me llevo a la chica cabalgando

Donald Trump y el presidente de México Enrique Peña Nieto.
Donald Trump y el presidente de México Enrique Peña Nieto.Dario Lopez-Mills (AP)
Xavi Sancho

¿No les ha pasado nunca eso de quedar con alguien a quien apetece casi o nada ver y de cuyo encuentro nada bueno puede salir? Le pasó esta semana a Enrique Peña Nieto y lleva sucediéndome a mí desde que ejerzo el uso de razón y el desuso de motivos. Parece que hago las cosas porque sí, o peor aún, por qué no. El mexicano se ha reunido con Donald Trump. Tras el encuentro ha sido fustigado por la opinión pública y privada de su país y por el propio candidato republicano, quien declaró que Peña Nieto no lo sabe, pero su país pagará el muro que se va a construir para separar EE UU y México. Lo mínimo que te puede pasar si te citas con indeseables es que acabes pagando la cuenta. Antes de verlos piensas que puedes lograr que sea rápido e indoloro. Durante el encuentro das con una forma de suicidio indolora y extrañamente inédita. Después de la cita no paras de pensar en todo lo que deberías haberles dicho.

En mi cabeza, aunque siempre con retraso, gano todas las discusiones, salgo airoso de todos los bretes y me llevo a la chica cabalgando hacia el ocaso a lomos de un blanco corcel. Guardo una libreta con frases que escribí antes o después de encontrarme en situaciones en cuyo curso estas palabras me hubieran podido ser de enorme utilidad, pero llegué a esas situaciones con el discurso olvidado, o lo armé tras el fundido a negro. El problema es que no encuentro esa libreta. Ojalá tuviera otra libreta en la que hubiera escrito dónde está esa libreta. Ojalá me acordará de olvidar todo lo que debería olvidar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_