_
_
_
_
_

El calendario Pirelli 2017 se llena de actrices

Penélope Cruz, Kate Winslet, Nicole Kidman y Uma Thurman, entre otras, han posado para Peter Lindbergh. El almanaque más famoso del mundo confirma su nueva etapa sin desnudos

Todos los detalles que rodean al calendario Pirelli se protegen siempre con sumo secretismo, y es la compañía quien decide qué y cuándo lanzar las novedades en forma de pequeñas píldoras informativas. Este lunes se ha conocido un adelanto del almanaque más famoso del mundo para el próximo año: las actrices son las protagonistas de la publicación y Peter Lindbergh (Lissa, Alemania, 1944) es el encargado de los retratos, confirmando así su romance con Pirelli. 

Más información
La mirada única de Peter Lindbergh viaja a Rotterdam
El poder femenino cautiva a Pirelli
El calendario Pirelli más fetichista

Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Kate Winslet, Helen Mirren, Alicia Vikander, Julianne Moore, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lea Seydoux y Zhang Ziyi son los 14 nombres que marcarán los meses del año. Eso sí, con ropa. Una declaración de intenciones que confirma la apuesta que lanzó el pasado año The Cal por dejar atrás los desnudos y por elegir a mujeres reales, femeninas, explorando su lado más natural y sobrio. 

Es la tercera vez que Lindbergh dispara su cámara para Pirelli; el fotógrafo firmó su primer calendario en 1996 y lo hizo de nuevo en 2002. Además, fue elegido para retratar el 50º aniversario del calendario, conocido como The Cal. El homenaje contó con modelos que representan la industria actual de la moda, como Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Alek Wek. No es un secreto la debilidad de Pirelli por el alemán, que se ha convertido el primero en toda la historia de la compañía en ser invitado hasta en tres ocasiones. 

Nicole Kidman posando para Peter Lindbergh.
Nicole Kidman posando para Peter Lindbergh.

"Su toque es el de un artista completo: audacia, agudeza, seguridad, con un blanco y negro que en sus manos se convierte en tonalidades del gris, dando forma a la delicadeza de los cuerpos, pero sobre todo a los personajes; de la firmeza de la mirada y la complicidad", ha escrito Pirelli sobre Lindbergh, expresando su completa admiración por el fotógrafo. 

Aunque no será hasta noviembre cuando se conozcan todos los detalles y alguna sorpresa que guarda el calendario, sí se han hecho públicas algunas imágenes del making of, realizadas en Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Le Touquet (Francia), en la renovada página web de The Cal. Pirellicalendar.com ha debutado con contenidos exclusivos como entrevistas a personalidades como el propio Lindbergh, el cantante Andrea Bocelli, el bailarín de ballet Roberto Bolle, el diseñador Tommy Hilfiger y la campeona de tenis Serena Williams. 

Además de en el calendario Pirelli, los amantes de la fotografía y del arte podrán disfrutar de una selección de 220 instantáneas de Lindbergh, algunas inéditas, en el museo de arte Kunsthal de Rotterdam a partir del próximo 10 de septiembre y hasta el 12 de febrero de 2017. Sin duda, este es el año del fotógrafo que revolucionó la moda con instantáneas en bruto, sin retoques, y redefiniendo los estándares de belleza, priorizando el alma y la personalidad de las modelos. 

Kate Winslet posando para Peter Lindbergh.
Kate Winslet posando para Peter Lindbergh.
Makinf of: Peter Lindbergh en Nueva York.
Makinf of: Peter Lindbergh en Nueva York.
Penélope Cruz posando para Peter Lindbergh.
Penélope Cruz posando para Peter Lindbergh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_