_
_
_
_

El ‘hombre árbol’ recupera sus manos

Los médicos han eliminado casi todas las verrugas de Abul Bajandar

Abul Bajandar, conocido como el 'hombre árbol' de Bangladesh, posa con sus nuevas manosVídeo: Igor G. Barbero

Abul Bajandar tenía tantas verrugas en las manos que apenas podía cerrarlas. Tras una decena de operaciones, el conocido como hombre árbol, un joven bangladeshí de 27 años, por fin tiene la certeza de que vivirá una vida normal. Con tan solo 15 años, las manos y los pies de Bajandar se llenaron de verrugas. Tantas, que parecía que sus extremidades estaban cubiertas de corteza de árbol. Dejó su trabajo de conductor de bici-carros y se vio obligado a mendigar por la calle. Desde que el Estado de Bangladesh asumió los costes de su tratamiento médico, las manos de Bajandar han recuperado su forma. "Echaba de menos todo. Desde comer por mi cuenta a jugar con mi hija", ha comentado.

Incluso los médicos del Hospital Universitario de Dacca, donde todavía Bajandar continúa ingresado, se han mostrado satisfechos por las operaciones: "Era muy complicado saber dónde estaban los dedos, había mucho riesgo de crear complicaciones", ha destacado Samanta Lal Sen, uno de los doctores que le intervinieron. El joven bangladeshí estará ingresado, al menos, durante los próximos seis meses. Todos los días tiene que realizar ejercicios con las manos para ganar movilidad. Pero Bajandar se siente bien, porque en menos de un año podrá recuperar la vida que perdió con 15 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_