Ellen DeGeneres, acusada de racista por publicar un meme de Usain Bolt
La presentadora, que compartió una imagen del atleta corriendo con ella a hombros, ha asegurado que está muy lejos de ser xenófoba
Ellen DeGeneres ha sido el objeto de ira de cientos de usuarios de las redes sociales que le han acusado de racista. La acusación tiene como origen una publicación de la presenadora en su cuenta de Twitter, en la que subió un meme del atleta jamaicano Usain Bolt cargando con ella a hombros. "Así es cómo corro desde ahora para hacer los encargos", escribió la presentadora en la red social, en la que tiene 61,5 millones de sseguidores, junto a la imagen trucada.
This is how I’m running errands from now on. #Rio2016 pic.twitter.com/gYPtG9T1ao
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 15, 2016
La fotografía pertenecía a la semifinal de los 100 metros del pasado domingo, donde el atleta fue retratado entrando a la meta con un gesto que parecía relajado y sonriente, y con una ventaja evidente con el resto de sus contrincantes. DeGeneres usó esa misma instantánea, modificada, para colocarse a hombros del deportista.
La comediante ha respondido rápido a las críticas y ha negado cualquier recodo de xenofobia: "Soy muy consciente del racismo que hay en nuestro país. Es la cosa más alejada de la que estoy", escribió en Twitter, plataforma donde se había iniciado la polémica. La mayor parte de las quejas se han centrado en el hecho de que fuera un hombre negro el que tenía que cargar con una mujer blanca.
A quien no le ha molestado en absoluto el meme ha sido al propio Usain Bolt, que ha retuiteado la imagen en su cuenta, donde tiene 4,23 millones de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.