_
_
_
_

Taylor Swift dona un millón de dólares a las víctimas de Luisiana

"Animo a los que pueden ayudar y envío amor y oraciones durante este tiempo devastador", dice la cantante en un comunicado

La cantante Taylor Swift.
La cantante Taylor Swift.Richard Shotwell (AP)

Taylor Swift fue la estrella que más dinero ganó el año pasado. En concreto, ingresó 170 millones de dólares (unos 153 millones de euros) en 2015, según la revista Forbes. Así que no es de extrañar que ahora la cantante haya hecho un acto de generosidad. La intérprete de Shake It Off ha donado un millón de dólares (cerca de 890.000 euros) para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Luisiana (Estados Unidos) tras las torrenciales lluvias por las que se ha declarado el Estado como zona catastrófica.

Más información
Taylor Swift, impermeable a los comentarios negativos
Taylor Swift, de visita en un hospital infantil de Australia
Taylor Swift, cambio de vida, cambio de ‘look’

La artista, de 26 años, ha destacado la cariñosa acogida que recibió de los residentes en la zona cuando su gira 1989 llegó el año pasado al Estado. "Comenzamos el World Tour 1989 en Luisiana, y los maravillosos fans nos hicieron sentir como en casa", asegura Swift en su declaración. "El hecho de que tanta gente se haya visto obligada a abandonar sus hogares esta semana es desgarrador". Por el momento, las fuertes lluvias e inundaciones han ocasionado la muerte de 11 personas y unas 30.000 peronas han tenido que ser evacuadas de sus casas. "Animo a los que pueden ayudar y envío amor y oraciones durante este tiempo devastador", agregó.

Lady Gaga, por su parte, se ha sumado al gesto de Taylor Swift y ha anunciado en su cuenta de Twitter que también va a donar dinero en apoyo a las víctimas de las inundaciones. "Mis pensamientos y mis oraciones para todos nuestros series queridos en Luisiana que sufren las inundaciones. Mi familia y yo vamos a donar dinero para ayudar en los esfuerzos", ha escrito la cantante y también actriz sin especificar la cantidad.

No es la primera vez que la cantante dona dinero a aquellas causas que considera más necesarias. En 2014, donó 50.000 dólares a un hospital infantil de Filadelfia, y un año después le dio la misma cantidad a un joven seguidor enfermo de leucemia. En un asunto completamente opuesto, el pasado mes de febrero la estrella de la canción le dio 250.000 dólares (226.500 euros) a la cantante Kesha para que pudiera proseguir con su batalla judicial contra su mánager, al que acusa de abusos sexuales y psíquicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_