_
_
_
_

James Corden debe más de 820.000 euros a Hacienda por una equivocación

El cómico decidió cerrar su empresa en 2012 y sus asesores solicitaron recalcular el pago de impuestos. Ahora Hacienda sostiene que el británico debía pagar más

El cómico británico James Corden.
El cómico británico James Corden.Cordon press
Más información
James Corden vende a Apple su karaoke viral
Michelle Obama rapea en el 'Carpool Karaoke' de James Corden
James Corden: “La actuación es una actividad elitista en Reino Unido”

Parece que a James Corden no se le dan muy bien las matemáticas. El cómico británico, uno de los presentadores de televisión más famosos del momento, calculó mal el pago de impuestos y ahora le debe 710.000 libras (820.718 euros) a Hacienda. Según ha dado a conocer el tabloide The Mirror, Corden, de 37 años, cerró su empresa JK Corden Limited, abierta en 2003, y se equivocó al pagar la cuantía que Reino Unido exige por cerrar una empresa.

Sin embargo, según detalla el diario, los asesores financieros de Corden solicitaron un nuevo cálculo de la cuenta. Esta arrojaba una suma menor, por lo tanto, se entiende que el cómico actuó en todo momento de buena fe y no se puede alegar ningún delito contra él.

Los detalles de la suma que pagó —no se ha publicado la cantidad— se encontraban dentro de los documentos financieros que el cómico presentó ante la Cámara de sociedades. Hacienda, por su parte, sostiene que a esa cantidad hay que sumarle las 710.000 libras (820.718 euros) que le quedarían por pagar.

James decidió cerrar voluntariamente la empresa JK Corden Limited en 2012, cuando sus asesores le anunciaron que tendría un superávit de 1,5 millones de libras (más de 1,7 millones de euros). Los documentos presentados en la Cámara de sociedades británica también demuestran que él ha pagado unos dos millones de libras (2.31 millones de euros) en dividendos durante los últimos cuatro años.

Mientras en Reino Unido sus asesores intentan solucionar el malentendido con Hacienda, el presentador de The Late Late Show se encuentra en Cabo San Lucas, México, disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, Julia Carey, y sus hijos Max y Carey.

El éxito de su show en la cadena CBS lo ha llevado a firmar un contrato por otros dos años más como presentador del programa nocturno. Además, hace unas semanas se dio a conocer que le había vendido los derechos para transmitir 16 episodios de Carpool Karaoke al gigante de tecnología Apple.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_