_
_
_
_
_

James Corden vende a Apple su karaoke viral

El gigante tecnológico compra los derechos de Carpool Karaoke, un formato ideado por el cómico inglés que cuenta ya con más de 830 millones de visitas en YouTube

James Corden con Mariah Carey.
James Corden con Mariah Carey.

Cuando parecía que James Corden había tocado techo en la última entrega de Carpool Karaoke, en la que contó con Michelle Obama como invitada, la noticia de que Apple ha comprado los derechos del formato apuntala el triunfo global de uno de los grandes fenómenos virales de la televisión reciente. El gigante tecnológico producirá 16 episodios de una nueva versión de Carpool Karaoke y los emitirá a través de Apple Music, su plataforma de contenidos en streaming, que desde su debut el 30 de junio de 2015 supera los 15 millones de suscriptores en más de un centenar de países. Corden, sin embargo, no presentará el spin off de su programa; Apple no ha comunicado aún quién se hará cargo de ello, ni ha anunciado fecha prevista de emisión. “Amamos la música, y Carpool Karaoke la celebra de una forma única y divertida que resuena en públicos de todas las edades”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet, Software y Servicios de Apple. “Encaja perfectamente con Apple Music, cuyos suscriptores obtendrán un acceso exclusivo a sus artistas favoritos y a las celebridades que nos acompañen en el viaje”.

Carpool Karaoke debutó en marzo de 2015 como un segmento de The Late Late Show, el programa nocturno que conduce Corden en la cadena estadounidense CBS, y con Mariah Carey como primera invitada. Parte de esta premisa: una estrella del mundo de la música (con la primera dama de Estados Unidos como única excepción hasta la fecha) ocupa el asiento del copiloto en el coche del cómico inglés. Mientras este conduce, ambos charlan y cantan a voz en grito, tal y como cualquiera de nosotros podríamos hacer en un viaje en carretera. Y ahí es donde, para Corden, radica el éxito de su idea, que está inspirada en un sketch que concibió para la BBC en 2011 y en el que participó el cantante George Michael. “Ben Winston (productor ejecutivo de The Late Late Show) y yo siempre hemos pensado que hay algo muy gozoso en ver a alguien muy muy famoso cantando en una situación de lo más corriente”, explicó Corden a The NY Post. La lista de famosos que han pasado por su vehículo incluye a Chris Martin, Adele, Stevie Wonder o Red Hot Chili Peppers, y el público parece no cansarse de un formato que acumula ya más de 830 millones de visualizaciones en el canal de YouTube del programa.

Nacido en Londres hace 37 años, Corden es una auténtica estrella en su país. Ha ganado el Bafta, en 2015 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico e incluso ha aparecido en desfiles y anuncios de la firma de moda británica por excelencia, Burberry, pero va a pasar a la historia del entretenimiento cantando al volante de su coche. A veces la buena televisión no necesita nada más que eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_