Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

The Weeknd dona 225.000 euros al movimiento Black Lives Matter

El músico canadiense se muestra preocupado por la ola de violencia policial hacia las personas de raza negra en Estados Unidos

The Weeknd, durante la entrega de los premios Oscar.
The Weeknd, durante la entrega de los premios Oscar. AP

The Weeknd ha donado 250.000 dólares (225.000 euros) al movimiento Black Lives Matter, una iniciativa que promueve campañas en contra del racismo y la violencia hacia las personas de raza negra. El movimiento comenzó en 2013, sin embargo, tomó fuerza tras los últimos episodios de violencia policial contra negros en Baton Rouge (Luisiana) y Minneapolis (Minnesota).

Abel Makkonen Tesafaye [como en realidad se llama el cantante] ya había demostrado anteriormente su apoyo al movimiento. El mes pasado escribió en Twitter: “Es suficiente. Es momento de ponerle un alto a esto. Podemos sentarnos a ver lo que pasa o hacer algo al respecto. El momento es ahora”. Y, tal como escribió el autor del éxito I Can't Feel My Face, ahora ha decidido actuar.

La ola de violencia por parte de los policías en contra de personas de raza negra ha levantado numerosas muestras de indignación en la industria del entretenimiento. Sin ir más lejos, el último álbum de Beyoncé, Lemonade, da una pequeña pincelada a los problemas de identidad negra. Además, durante el show que ofreció en el intermedio de la Super Bowl, en febrero de este año, ella y sus bailarinas rindieron homenaje al partido Panteras Negras [una organización nacionalista negra en Estados Unidos entre 1966 y 1982].

🙏🏼

Una foto publicada por champagnepapi (@champagnepapi) el

El mes pasado, el rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé, respondió con un tema a los tiroteos ocurridos en Luisiana y Minneapolis. La canción Spiritual incluye una cita del siglo XIX del abolicionista Frederick Douglass: “Cuando se niega la justicia, donde se impone la pobreza, donde prevalece la ignorancia, y donde se hace una sola clase a sentir que la sociedad es una conspiración organizada para oprimir, robar y degradarlos, ni las personas ni la propiedad estarán a salvo”. Otro cantante que ha condenado lo sucedido es Drake: “Es imposible ignorar que las relaciones entre la comunidad negra y quienes aplican la ley sigue siendo tensa, como lo era hace unas décadas”, escribió en su perfil de Instagram.

Esta no es la primera cuantiosa donación que The Weeknd realiza este mes. A principios de agosto, otorgó 50.000 dólares (44.689 euros) a la Universidad de Toronto para ayudar al programa de estudios etíope.

Más información