Pensiones injustas
La asignación económica de las pensiones es injusta. Dos personas pueden cotizar a la Seguridad Social el mismo tiempo e importe y, sin embargo, recibir pensiones de cuantía diferente. Una de ellas puede haber cotizado al máximo con anterioridad al cómputo de los últimos 25 años (hoy todavía 19) y los últimos al mínimo. Y la otra, al contrario, haber cotizado al mínimo sus primeros años (que si son más de los 19 o 25 de cómputo no influyen en la cuantía) y los últimos al máximo. Consecuencia: una diferencia en las pensiones de ambos trabajadores superior al 50%. ¿No sería más justo tener en cuenta la totalidad de las cotizaciones realizadas para calcular la pensión?— César Paz García. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.