Propuestas para el debate
Somos muchos los que no queremos nuevas elecciones y que no sabemos cuál es el programa real de los partidos políticos. Propongo una solución. Todos los partidos deberían abstenerse permitiendo el Gobierno del PP, al menos los que están en contra de que este gobierne. Estoy harto de oír a todos los partidos quejarse de los demás. Si todos los que están en contra del PP concedieran la abstención, ninguno podría culpar a otro. El país tendría un Gobierno y podría comenzar la legislatura.— Alberto de la Cruz Martínez. Madrid.
Después de todo lo que se está viendo y oyendo, es de un cinismo intolerable que el PP pretenda que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy. Ya está bien. Que busque en la derecha los apoyos, que los hay. Si la situación fuera PSOE 137 diputados y PP 85 ni se plantearían lo que están pidiendo.— Jordi Monterde Pastor. Barcelona.
Me sorprende que todos los comentaristas políticos quieran achacar la responsabilidad de una tercera cita electoral a Sánchez y Rivera, los únicos que tras las elecciones del 20-D trataron de sacar al país del atasco. Rajoy se escondió, declinando el ofrecimiento del jefe del Estado, y Pablo Iglesias se autoproclamó vicepresidente del Gobierno. Lo que perseguía Iglesias era el sorpasso al PSOE, pero obtuvo un sopapo electoral de un millón de votos, y hubieran sido más de no engullir a IU. Los responsables de una tercera convocatoria serían Rajoy e Iglesias.— Jesús Lechuga Gallego. Armilla (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.