Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las palabras de este niño de 9 años motivan más que 100 entrenadores juntos

Demarjay Smith aún va al colegio pero habla como un auténtico entrenador de élite. Tiene a todo el Bronx sudando y ha retado a Usain Bolt

Con sólo nueve años, Demarjay Smith ha puesto las pilas a millones de personas con los vídeos donde anima a trabajar duro para lograr un cuerpo fuerte y en forma.
Con sólo nueve años, Demarjay Smith ha puesto las pilas a millones de personas con los vídeos donde anima a trabajar duro para lograr un cuerpo fuerte y en forma.

Después de ver uno de sus vídeos, se hacen irresistibles las ganas de colgarse de cualquier barra y empezar a hacer flexiones. A Demarjay Smith, de padre jamaicano y madre puertorriqueña, se le conoce como el 'Joven entrenador jamaicano' y, con sólo nueve años, tiene encandilado a su vecindario del Bronx –barrio neoyorquino donde vive con su padre–. "Cuando corro por el barrio se van uniendo los vecinos porque quieren estar en forma y fuertes", asegura. Habla como llevara años dedicándose a entrenar. Su mensaje: todo es posible mientras en el cuerpo quede algo de voluntad. Al verle en acción, cuesta digerir que ese chico que suelta un discurso tan contundente, a la vez que hace una serie de flexiones, todavía no ha cumplido los 10 años.

Un vídeo, con más de un millón de visitas, grabado por su padre en las escaleras del portal de su casa fue el comienzo. En cuestión de días, la grabación se convirtió en un fenómeno de Internet y la popular presentadora estadounidense Ellen Degeneres (58 años, EE UU) invitó a Demarjay a su programa, The Ellen Show, uno de los de máxima audiencia de Estados Unidos. En plató, rodeado de cámaras y de micrófonos, demostró tener una visión de la vida y un desparpajo impropios de su edad. "Me encanta hacer ejercicio porque a ciertas personas se las juzga por su altura y su peso. La gente se metía con un primo mío por su peso y decidí hacer ejercicio para que eso no me pasara a mí y nadie pudiera juzgarme por mi tamaño", explicó a Ellen. Demarjay, además, es un niño disciplinado que evita la comida basura y toma batidos de verduras y fruta todos los días, aunque reconoce que a veces come un trozo de tarta.

Este vídeo grabado por su padre se convirtió en un fenómeno viral y le abrió las puertas del programa de Ellen Degeneres.

Demarjay se golpea el pecho con una mano, mientras declara, con la seguridad de alguien que sabe muy bien de lo que habla, que hay que ser fuerte y huir de la debilidad. "O se trabaja duro, o no se trabaja duro. Lo doy todo para conseguir mis objetivos. En la vida hay que trabajar porque las cosas no llegan fácilmente. Cualquiera que lo desee puede ser el tiburón del océano... Sólo hace falta fuerza y alejar la debilidad", afirma rotundo en uno de sus vídeos. Sus consejos, sin un ápice de ingenuidad, distan mucho de lo que cabe esperar de un niño de nueve años.

De momento, el 'Joven entrenador jamaicano' va al colegio durante el día y dedica las tardes a motivar a sus vecinos para que se mantengan sanos y fuertes, pero tiene muy claros sus objetivos a largo plazo. Demarjay aspira a convertirse en jugador de baloncesto profesional o en corredor como sus ídolos el atleta olímpico Usain Bolt y LeBron James, jugador de la NBA. Hace unos meses, Demarjay tuvo la oportunidad de conocer y retar a Usain Bolt en una carrera organizada por Ellen Degeneres para su programa. El joven entrenador recibió al atleta con una sonrisa de oreja a oreja, recordando a los espectadores que a pesar de su labia es sólo un niño de 9 años, y ambos se lanzaron al suelo a hacer flexiones. "Vamos no te asustes de mí", desafió Demarjay a Bolt, mientras se colocaba en posición de salida. Como no podía ser de otra forma, Demarjay fue el primero en cruzar la línea de meta, donde una Ellen expectante esperaba a sus dos únicos corredores.

Más allá de lo rápido que corra, lo que distingue a Demarjay es lo rápido que ha acumulado adeptos en su canal de Youtube. Falta todavía mucho para saber si este niño de nueve años llegará a ser un entrenador o cambiará de opinión por el camino. En cualquier caso, lo que no le puede negar nadie es su capacidad dar que hablar haciendo algo habitualmente reservado a personas con mucha más experiencia: dar consejos.

Usain Bolt y Demarjay se retan en una carrera organizada por la presentadora Ellen Degeneres.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información