Cada día, un nuevo obstáculo
No pasa una semana sin que los expertos (Ken Robinson, Marina...) nos digan que el sistema educativo no funciona, que hay que cambiarlo todo. En esta semana toca el turno a Roger Schank, psicólogo que lleva trabajando en temas educativos toda su vida. Esta es la perla de Schank: “El álgebra es como una religión”. Soy profesor de Matemáticas en un instituto y todos los años tengo que lidiar con los alumnos que se resisten a aprender álgebra con reacciones como: “Pero, ¿para qué sirve?”; “las calculadoras ya hacen todos los cálculos”. Algunos de los alumnos, como dice Schank, se frustran, pero la mayoría entiende perfectamente el álgebra, que es un salto cualitativo de abstracción y que, apoyándose en incógnitas, facilita la resolución de problemas. Todos se sienten fenomenal al entenderlo y usarlo. El álgebra no es una religión, es un logro humano impresionante. De hecho, está en las antípodas de ser una cuestión de fe. Es necesario que los alumnos aprendan materias como el álgebra para que haya algo más de razonamiento, que tanta falta hace hoy en día.— Alberto Rincón Herranz. Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.