_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Quién está detrás del 'hit' que canta Cristiano Ronaldo?

Con 'Don't you need somebody' RedOne nos ha dado una de las canciones del verano. Hablamos con este productor, artífice de los éxitos de Lady Gaga y Enrique Iglesias

"Mira, otro número uno". RedOne nos da su perfil bueno mientras posa con la camiseta del equipo de sus sueños. ¿Será un regalo del delantero portugués?
"Mira, otro número uno". RedOne nos da su perfil bueno mientras posa con la camiseta del equipo de sus sueños. ¿Será un regalo del delantero portugués?Javier Ruiz

El compositor Nadir Khayat, conocido como RedOne, (Tetuán, 1972) está sonriendo como solo los futbolistas megamillionarios y algunas estrellas del pop son capaces de sonreír—dientes blanquísimos y pulgares en alto—, pero hace unos días no lo pasó tan bien. El productor y compositor sufrió como un fan más del Real Madrid durante la final de la Champions League. Y eso que él, autor del himno extraoficial Hala Madrid... y nada más y amigo de varios jugadores blancos, tenía información privilegiada: "Esa mañana, lo primero que vi al despertarme fue un mensaje de Cristiano que decía 'hoy vamos a ganar, hermano".

Para RedOne, futbolistas y estrellas del pop son casi la misma cosa: "Ambos mueven al mundo". Él también quería esa gloria de una forma u otra, así que cambió el balón —"era delantero, marcaba bastante"— por el micro. Pero, como muchos jugadores, tuvo una historia digna de un documental sensiblero, sobre todo cuando decidió dejar Marruecos por Suecia. Al país de ABBA llegó por culpa de Europe y The final countdown. "Fui allí para conocerles", explica, "y lo conseguí: acabamos tocando unas canciones juntos". Pero pagó el peaje: tuvo que dormir "en el suelo de un restaurante de kebabs" y trabajar "vendiendo verduras en un mercado al aire libre, por 40 euros a la semana".

Su suerte cambió cuando decidió crear canciones para otros. Y por su encuentro con Stefani Joanne Angelina Germanotta antes de que el globo supiese quién era Lady Gaga. "Cuando la conocí [a través de un mánager en común], le dije a mi mujer: 'Pase lo que pase voy a trabajar con esta chica". Desde entonces, su maquinaria de hits de radiofórmula ha funcionado a tope. Ahora quiere volver a su sueño inicial y posar él para la foto de portada. Solo le queda una espina clavada: ¿Se cambiaría por Ronaldo cuando marcó el último penalti? Le sale la risa floja: "Una parte de mí está muy feliz, pero la otra desearía ser un gran futbolista del Madrid. Un Cristiano, un Zidane. Sí, me podría cambiar por él"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_