La cámara de un agente graba otro posible caso de abuso policial en EEUU
Dylan Noble, de 19 años, murió tras recibir cuatro disparos: los dos últimos, cuando ya había caído al suelo
Un nuevo video destapa otro posible caso de abuso policial en Estados Unidos. En la grabación un policía dispara a Dylan Noble, un joven de 19 años que resultó muerto en Fresno (oeste de EE UU). El suceso tuvo lugar hace dos semanas, aunque el jefe del Departamento de Policía de la localidad californiana, Jerry Dyer, hizo públicas las imágenes en una conferencia de prensa este miércoles. En el vídeo, la víctima ignora repetidamente las peticiones de los agentes que le ordenan que se tumbe en el suelo y mantenga las manos a la vista. Noble grita varias veces que está harto de su vida y avanza hacia los policías con la mano en la espalda hasta que uno de los dos agentes le dispara dos tiros. En ese momento cae al suelo y los policías le insisten en que se esté quieto. El joven continúa moviendo los brazos y los agentes realizan otros dos disparos hasta que queda inerte. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación por los hechos. La grabación se conoce en un momento de tensión en EE UU entre numerosas protestas contra los excesos policiales. Sin embargo, a diferencia de otros casos recientes, como el que acabó con la trágica protesta en Dallas en la que fueron asesinados cinco policías, en esta ocasión no existe un componente racial puesto que Dylan Noble era blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.