Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Selena Gomez consigue la foto con más 'likes' en la historia de Instagram

La cantante supera la famosa imagen que publicó Justin Bieber y pasa a liderar la carrera por ser la reina de las redes sociales

Selena Gomez
Selena Gomez bebiendo con una pajita un refresco. La imagen triunfadora de la cantante. Instagram

Lo ha conseguido. En la carrera sin freno por ser el rey/la reina de Instagram, la cantante Selena Gomez (Texas, EE. UU., 23 años) acaba de asestar un golpe contundente. El primer paso fue convertirse en la persona con más seguidores en Instagram. Tiene 89,1 millones de personas que ven sus fotos a diario. Su gran rival en este campo, la también cantante Taylor Swift, cuenta con 85,2 millones.

El beso entre Justin Bieber y Selena Gomez, la anterior foto con más
El beso entre Justin Bieber y Selena Gomez, la anterior foto con más "likes".

Con todas esa gente pendiente de su red social, solo faltaba el golpe final: conseguir que una foto suya tuviese más "me gusta" que ninguna. Curiosamente, debía rebasar a una imagen donde salía ella, esta vez dándose un beso con Justin Bieber cuando eran pareja. La foto, sin embargo, fue publicada por Bieber. Resultado: 3,7 millones de "likes". Antes de Bieber, la estrella que tenía la foto con más "me gusta" era Kendall Jenner (hermana de Kim Kardashian e hija del ex atleta olímpico, y desde hace un año transexual, Caitlyn Jenner). En la foto, la modelo de Victoria´s Secret aparecía tumbada con el pelo extendido en el suelo formando pequeños corazones. Obtuvo 3,6 millones de "me gusta", que quedaron en nada cuando Bieber publicó la foto en la que rememoraba sus días de amor con Selena. 

La actual imagen con más
La actual imagen con más "likes" en Instagram, con algunos comentarios de la gente. Instagram

Ahora es Selena Gomez la ganadora con 4 millones de "me gusta". ¿Y cuál es la imagen que ha triunfado? Esta vez es una foto que carece de morbo. En ella aparece la cantante bebiendo con una pajita una botella de un refresco, en cuya etiqueta se puede leer: "You're the spark" ("Eres la chispa"). Se trata de una frase de la canción Me & the Rhythm, que suena en la última campaña de Coca-Cola y pertenece a Revival (2015), segundo álbum de estudio de Selena. El mensaje que escribe Gomez en la foto es: "When your lyrics are on the bottle" ("Cuando la letra de tu canción está en la botella").

El maquillador de Selena subió a Instagram dos versiones de una misma foto de la cantante, una sin retocar y otra retocada.
El maquillador de Selena subió a Instagram dos versiones de una misma foto de la cantante, una sin retocar y otra retocada. Instagram

Para conseguir semejante repercusión, la clave, además de ser famoso, es estar muy activo en las redes sociales. Hace unos días, el maquillador oficial de la cantante, Hung Vanngo, publicó en su cuenta de Instagram un montaje en el que aparecen dos imágenes de Selena, una al lado de la otra. Lo que diferencia a cada fotografía es que en una la cantante aparece sin ningún tipo de retoque, mientras la otra imagen si ha sido procesada. La diferencia entre ambas es apenas perceptible. Con esta prueba, el maquillador defiende la belleza natural de Gomez. "Ahora los haters pueden calmase”, escribió Hung bajo la instantánea. La foto, aunque está lejos de llegar a los cuatro millones de 'likes', ha sobrepasado los 30.000 "me gusta".

La imagen de Selena Gomez sorbiendo Coca-Cola con una pajita apenas lleva publicada un par de semanas y ya tiene cuatro millones de "likes" y 90.000 comentarios. Algunos de estos mensajes ya anuncian que es la foto de Instagram con más "me gusta". Ahora se espera la reacción de Bieber...

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información