_
_
_
_
_

Justin Trudeau ahora es un superhéroe

La caricatura del primer ministro canadiense es portada de la última edición de 'Marvel Civil War II: Choosing Sides'

Caricatura de Justin Trudeau, en la portada de 'Marvel Civil War II: Choosing Sides'.
Caricatura de Justin Trudeau, en la portada de 'Marvel Civil War II: Choosing Sides'.MARVEL

El primer ministro canadiense Justin Trudeau está listo para subirse al cuadrilátero. O al menos, eso parece en la portada de la edición de Marvel Civil War II: Choosing Sides, prevista para el próximo 31 de agosto. En la caricatura, el político se muestra sonriente, sentado en una esquina del ring de boxeo. Luce una camisa de tirantes con una grabado de la hoja de arce, pantalones cortos negros y guantes. Detrás de él se encuentran Puck, Sasquatch y Aurora, tres superhéroes canadienses que pertenecen al escuadrón Alpha Flight. Un poco más atrás se deja ver Iron Man.

El dibujo es obra de Ramón Pérez, quien en una entrevista con CBC News dijo que para esta edición no quería hacer una cubierta típica. “Quería evocar un poco la diferencia de algunas personas que están en el poder en este momento”, explicó. Con esta aparición Trudeau sigue la estela de su padre, el también ex primer ministro Pierre, quien en 1979 apareció en las páginas de Uncanny X-Men.

Portada de Marvel.
Portada de Marvel.

La historieta está centrada en un nuevo y misterioso personaje llamado Ulysses, que tiene el poder de adelantarse a los eventos futuros. El escritor de este cómic fue Chip Zdarsky. El artista confesó que cuando Marvel le propuso el proyecto él supo de inmediato que quería que el político formara parte. Aunque la oficina del primer ministro le informó de que Trudeau no podía colaborar directamente estaba de acuerdo con el cómic.

En la historia el escuadrón Alpha Fligth utiliza a Ulysses como apoyo para detener desastres y capturar personas. Sin embargo, el batallón tiene que hacer frente a conflictos éticos ya que recurren al consejo de Canadian first, que es el papel que interpreta Trudeau. En cuanto a la línea de dibujo, Pérez confesó que optó por encontrar un equilibrio entre realizar una interpretación realista y una caricatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_