_
_
_
_
_

Michelle Obama comienza en Liberia el viaje que la traerá a España

La primera dama promociona su programa Let Girls Learn, en el que contará con el apoyo de la reina Letizia

Michelle Obama, en Monrovia.
Michelle Obama, en Monrovia.ZOOM DOSSO (AFP)
Más información
Michelle Obama starts three-nation trip that will take her to Spain

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha anunciado hoy una inversión de 27 millones de dólares del Gobierno estadounidense para apoyar el acceso de las niñas a la educación en Liberia, donde se encuentra de visita junto a sus dos hijas, Malia y Sasha. Este periplo la traerá a España donde el jueves se reunirá con la reina Letizia.

Michelle Obama inició en Liberia una gira que le llevará después a Marruecos y España para promover su iniciativa Let Girls Learn ("Dejemos que las niñas aprendan"), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

"Me alegra poder anunciar estas nuevas inversiones en la educación de chicas adolescentes y profundizar nuestra colaboración con el Gobierno de Liberia", afirmó Michelle Obama, en un comunicado.

Michelle Obama, con sus hijas Sasha y Malia, y su madre Marian Robinson.
Michelle Obama, con sus hijas Sasha y Malia, y su madre Marian Robinson.THIERRY GOUEGNON (REUTERS)

En palabras de la primera dama estadounidense, las adolescentes liberianas "son muy brillantes y están ansiosas por aprender, por lo que estas inversiones ayudarán a proporcionarles el conocimiento y las habilidades que necesitan para mantenerse por sí mismas y a sus familias, y contribuir plenamente al bienestar de sus comunidades y su país".

A través de estos programas educativos en Liberia, que incluyen uno destinado a las niñas que sufren algún tipo de discapacidad, el Gobierno estadounidense espera poder mejorar el futuro de las adolescentes y de sus comunidades.

La primera dama y sus hijas aterrizaron sobre las 13:00 horas locales y GMT y fueron recibidas por representantes del Gobierno liberiano y un grupo de danza tradicional.

Durante su visita al país, Michelle Obama se reunió también con la presidenta de Liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer elegida para dirigir un país africano.

El sector educativo de Liberia se vio gravemente afectado por el brote de ébola declarado en África Occidental a finales de 2013, ya que obligó a cerrar los colegios durante meses, tiempo en el que muchas adolescentes quedaron embarazadas y abandonaron la escuela definitivamente.

Michelle Obama viajará mañana a Marraquech, donde participará en una conversación con niñas y mujeres junto a las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, invitadas por la cadena de televisión CNN para grabar un documental sobre la iniciativa y posteriormente llegará a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_