Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Dalai Lama y Lady Gaga charlan sobre la compasión

El líder de los budistas y la cantante se reúnen con jóvenes y alcaldes estadounidenses

Lady Gaga y el Dalai Lama, ayer en la reunión anual de alcaldes celebrada en Indianápolis.

“La bondad es una moneda libre de un bien que nunca se va a secar”. Con esta frase publicada en su cuenta de Instagram, Lady Gaga ha querido dar mayor eco a la charla que mantuvo el domingo pasado junto al Dalai Lama en Indianápolis (Estados Unidos). Un encuentra basado en preguntas y respuestas en el que la cantante y el líder espiritual de los budistas hablaron de la compasión y de la bondad en las ciudades en la 84º edición de la conferencia anual de alcaldes estadounidenses. “La esperanza es esencial para que el mundo siga funcionando”, recogía la frase del Dalai Lama la también actriz en su Instagram, donde tiene más de 17 millones de seguidores.

"Hope is essential to keep the world going." - His Holiness the Dalai Lama #withcompassion #usmc2016 #kindyouth

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el

Las dos figuras conocidas por su labor filantrópica –Lady Gaga tiene su propia ONG, Born This Way Foundation-, protagonizaron una charla de 20 minutos en la que hablaron sobre la importancia de la compasión, la tolerancia y la meditación ante unos 300 alcaldes y jóvenes estadounidenses. Un encuentro retransmitido en directo por Facebook y en el que la cantante se encargó de seleccionar las preguntas para el Dalai Lama recibidas a través de las redes sociales sobre cómo lidiar con las injusticias del mundo. Por la naturaleza del encuentro, una de las cuestiones a las que le hizo frente fue sobre cómo ayuda a los adolescentes a lidiar con sus problemas de su baja autoestima. “Siento que hay demasiada vida materialista (…) Pienso que estos problemas se deben a la poca habilidad de enseñar a sentir compasión”, contestó el líder budista.

“Los humanos somos un animal social, por lo que el futuro de los individuos depende enteramente de la comunidad”, dijo el líder tibetano, que en este viaje a Estados Unidos también se ha encontrado con uno de los budistas más famosos, el actor Richard Gere. “Gracias por este día tan especial. La ciencia nos dice que la bondad mejora la salud, así que vamos a tomar el cuidado de nuestra nación”, se mostró agradecida la intérprete de Alejandro, quien decidió lucir un conjunto blanco para su encuentro privado con el Dalai Lama, que luego cambió por una americana negra y vaqueros rotos en el acto público.

Lady Gaga escucha al Dalai Lama durante la charla. ampliar foto
Lady Gaga escucha al Dalai Lama durante la charla. AP
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información