_
_
_
_
_

Elton John y Lady Gaga se unen para diseñar moda solidaria

Los cantantes lanzan Love Bravery, una colección limitada con fines solidarios en colaboración con los grandes almacenes estadounidenses Macy's

Lady Gaga y Elton John, en la fiesta post Oscar de 'Vanity Fair' el pasado febrero.
Lady Gaga y Elton John, en la fiesta post Oscar de 'Vanity Fair' el pasado febrero.cordon press

Son amigos, colaboradores musicales y ahora, codiseñadores de una línea de moda. Elton John y Lady Gaga lanzarán una edición limitada de ropa y accesorios que se venderá con fines solidarios en los grandes almacenes estadounidenses Macy's. La colección, bautizada como Love Bravery, estará disponible online el próximo sábado 30 de abril. Un cuarto de las ganancias irá destinado a organizaciones sin ánimo de lucro elegidas por ambos artistas. La elegida por el autor de Rocket Man es su propia fundación de lucha contra el Sida, Elton John Aids Foundation y la de Gaga la suya, Born this Way, dedicada al bienestar de los jóvenes. En la colección también han participado la hermana de la cantante, Natali Germanotta, y el diseñador Brandon Maxwell, y promete precios asequibles y estampados llamativos.

Clutch inspirado en un piano de Love Bravery.
Clutch inspirado en un piano de Love Bravery.

El lema de Love Bravery, afirman sus autores, es combatir prejuicios. “Me gusta la idea de fusionar quién eres en el interior –tus pasiones y sueños- con lo que llevas en el exterior”, ha declarado Elton John. “Love Bravery tiene que ver con la compasión interior para entender los miedos del otro y la valentía exterior para defenderte a ti y a los demás. Hay que aceptar a los otros por lo que son, y ser lo que quieres ser. Esto es por lo que he luchado toda mi vida, mediante mi trabajo y mi fundación. Es una pasión que comparto con Lady Gaga”.

El cantante y pianista considera a Madre Monster su sucesora, a la que ha descrito como "la hija ilegítima de Elton John". Ambos han expresado su admiración mutua. El pasado febrero actuaron juntos en un concierto sorpresa previo a la ceremonia de los Oscar y Gaga dio un concierto durante The White Tie and Tiara Ball, la gala anual con la que sir Elton recauda fondos para su fundación. Por su parte John participará en el nuevo disco de la artista, que se publicará este año. La diva ha abandonado los trajes de carne cruda y otros atuendos excéntricos para adoptar una imagen inspirada en el Hollywood clásico, sin embargo su mentor ha revelado que su nuevo material está más cerca de sus primeros éxitos, como Bad Romance.

Monopatín de la colección de Lady Gga y Elton John.
Monopatín de la colección de Lady Gga y Elton John.

En una entrevista con una emisora de radio británica el cantante afirmó que no le gusta el más reciente disco en solitario de su amiga, Artpop: “No es un buen álbum y creo que ella misma lo admitiría. Pero hizo bien otras cosas: su gira, el álbum con Tony Bennet, cantó el tributo a Julie Andrews en los Oscar –que le encantó a todos-, y también su trabajo en American Horror Story”. Stefani Germanotta, que es el nombre que Lady Gaga tiene en su partida de nacimiento, es madrina de los dos hijos que el cantante tiene con su marido David Furnish: Zachary Jackson Levon y Elija Jospeh Daniel. La neoyorquina solo lo tiene buenas palabras para Elton: “Es como un padre para mí. Me cuida, ha estado a mi lado durante los periodos más difíciles de mi vida y nunca permite que caiga en la depresión", ha confesado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_