Latiguillo memorable
A propósito de estas elecciones interminables en sesión doble, no cesan de oírse frasecitas como “ni por activa ni por pasiva”. Bastaría con decir “no” para hacer innecesario el dichoso latiguillo, por cuanto el “no” incluye el activo, el pasivo y hasta el condicional y el subjuntivo y con ello nos ahorraríamos la contagiosa bobadita. ¿Y qué decir de otra no menos gloriosa como es “empate técnico”? El empate a palo seco incluye el técnico, el prosaico, el ordinario y hasta el mediopensionista. En efecto, si decimos, por ejemplo, “los africanos”, ¿verdad que no es necesario adorno alguno para entender que están incluidos los nigerianos, los sudaneses y todos los demás?— Enrique Ramos Bujalance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.