Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 'playlist' de Colin Hanks

El actor (e hijo de Tom Hanks) se estrena como documentalista en 'All things must pass': crónica de la desaparición de las tiendas de discos Tower Records

Dice Colin Hanks que si pudiera viajar en el tiempo no se perdería el primer concierto de los Beatles. Una frase que resume el amor por la música del hijo de Tom Hanks, que además de ser actor y también es director. Su pieza All things must pass es un documental que narra la desaparición de Tower Records, una tienda de discos fundada en 1960 en Sacramento que cerró en 2006 por bancarrota; un estado económico que ya conoció en 2004.

Su amor por la música le viene de familia. Inculcado, especialmente, por su madre: Pero él también tenía sus propios gustos: "Uno de mis primeros discos fue de los Beastie Boys, junto a los de Run DMC y Public Enemy. Debía tener unos 10 o 12 años".

Le hemos pedido a Hanks que escogiera para TENTACIONES 10 de sus canciones favoritas. Entre ellas destacan artistas como David Bowie e Iggy Pop. De Bowie, ha escogido el tema Golden Years: "Gracias a ella escuchaba un poco de todo: de los Beatles a los Ramones, pasando por música clásica o Tom Petty. Pero siempre, Bowie". De 'la iguana', Hanks ha escogido el tema Sunday: "Hubiera elegido cualquiera de su nuevo disco, Post pop depression. No paro de escucharlo. Los dos discos que hizo con Bowie y éste son con los que más me identifico en este momento".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.